P.06 - Símbolos nacionales y lenguas oficiales

Propuesta Redacción en vigor

Art. P.06 - Símbolos y lenguas oficiales

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja; siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
  2. La lengua oficial del Estado es el castellano. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. A nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua diferente al castellano.
  3. Las demás lenguas autóctonas del territorio nacional constituyen un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección, pudiendo las Comunidades Autónomas establecer dichas lenguas como cooficiales cuando así lo estipulen en sus respectivos Estatutos de Autonomía.
  4. Cada Comunidad Autónoma podrá reconocer en su Estatuto de Autonomía banderas y enseñas propias, que utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 4

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
  2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.