Suspensión o modificación de la Asamblea General del 20 al 24 de agosto de 2011

En primer lugar, quiero deciros a tod@s, que aunque no me conozcáis, desde que comencé a colaborar con UCiD como simpatizante lo he hecho de buena fe, y todos los contactos que he realizado con el Coordinador General de UCiD por distintas vías, han ido en la dirección de ayudar y promover a UCiD como una partido político con un gran potencial, pero tras ver como actuaba el mismo en varios aspectos, considero que se ha de reclamar mayor democracia dentro de UCiD y por ello he decidido hacer esta propuesta que estáis leyendo.

Uno de los aspectos que me manifestó él mismo por teléfono, fue un bloqueo que existía dentro de la UCiD debido a que en las Asambleas General no había participación, de ahí que tras varias conversaciones conmigo, le ayudara a diseñar una estrategia dentro del marco de los Estatutos para evitar la continuidad del bloqueo, que ha materializado parcialmente aquí: http://ucid.es/propuestas/reuniones-participacion-obligatoria-afiliados-sanciones

Según mi opinión para UCiD debería ser una prioridad dar previamente de alta a los afiliados que estábamos esperando, para poder también nosotros contribuir democráticamente a la elección de nuevos cargos del Equipo de Coordinación, a los que también pudiéramos optar, ya que, según él, los actuales afiliados no estaban participando en las Asambleas Generales, y así se lo manifesté, indicándole además mi intención de concurrir como candidato a dichas elecciones internas.

Veamos que infracciones graves ha cometido el actual Coordinador General de UCiD, para que yo haya llegado a estos extremos, cuando ni tan si quiera soy afiliado todavía:

• 11.i. Por incumplimiento del artículo 8.3. "Asumir y cumplir con diligencia y responsabilidad las funciones y trabajos que se comprometan a realizar y/o sean propios de su cargo en el partido".
  • 11.j. La difusión de información protegida por la legislación sobre protección de datos personales y/o clasificada como de uso interno.
  • 11.k. La manipulación o intento de manipulación de las dinámicas de diálogo, trabajo y toma de decisiones, así como la alteración, falsificación o deformación de la información y documentos propios del partido.

Las correspondientes al artículo 11.i. por incumplimiento del artículo 8.3. y al artículo 11.k., se debe:

a que esta persona ya no solo como Coordinador General de UCiD, sino como administrador de la web/foro, y cualquier medio de comunicación establecida por UCiD, posee todos los poderes de UCiD, sin que se haya preocupado por repartir responsabilidades teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones con las que podía contar.

El único poder que no ostenta es la Asamblea General "órgano soberano", pero que curiosamente los afiliados no participan según dice él, aunque en repetidas ocasiones les llama por teléfono, y él no sabe que hacer ya para convencerlos de que participen y los Estatutos no establecían nada para presionarles, de ahí el bloqueo de UCiD, pero hablé con él y le ayudé a buscar una solución, al tiempo que le decía que la solución definitiva estaba en la modificación de los Estatutos vigentes (lo que él indicaba también) y que para ello se necesitaban nuevas incorporaciones, es decir nuevos afiliados.

El Coordinador General de UCiD me indicó que tenía varías solicitudes de afiliación paralizadas, porque se temía que las nuevas incorporaciones provocasen un mayor bloqueo debido a que en los Estatutos por ser tan democráticos, generaban un bloqueo si no había participación, y que cuantos mas afiliados hubiera peor sería el bloqueo.

En el momento en que me informó del bloqueo le pedí información sobre con quien podía contar para votar a favor de las reformas, me dijo que con nadie, y comenzamos ha hacer números para ver cuantos afiliados nuevos necesitábamos para poder ganar una votación de la Asamblea General contando con la NO participación de los actuales afiliados, y al final deduje que había que inhabilitar a los actuales afiliados dentro del marco de los estatutos vigentes, de lo contrario iban a acabar con UCiD, para lo cual le hice una propuesta al Coordinador General que el ha propuesto posteriormente aquí: http://ucid.es/propuestas/reuniones-participacion-obligatoria-afiliados-sanciones

Dicha propuesta aunque es polémica, está dentro del marco de los estatutos vigentes no obstante, tal y como se esperaba el Coordinador General de UCiD es posible que no participen los actuales afiliados, por lo tanto serán suspendidos, cosa correcta, pero el problema viene de que no hubiera nuevos afiliados para concurrir a las elecciones del Equipo de Coordinación, al tiempo que se está solicitando lo siguiente por parte de él:

[...]
Por tanto, propongo a la Asamblea General facultar temporalmente al Equipo Coordinador para realizar convocatorias ordinarias de esta misma Asamblea en las que la participación de todos los Afiliados sea obligatoria.[...]

Es decir, encima de que el Coordinador General de UCiD tiene el control casi absoluto de UCiD, en caso de que NO participen los actuales afiliados en los términos expresados en su propuesta, serán suspendidos cosa correcta, pero es que UCiD se podría que dar con un único afiliado sin suspender que sería el actual Coordinador General de UCiD, pudiendo quedarse hasta las elecciones generales con el poder absoluto de UCiD, cuando ha tenido la oportunidad claramente de convocar una Asamblea General por el procedimiento de urgencia, que era lo que reclamaba la situación, para tener nuevas incorporaciones como afiliados que contribuyeran democráticamente al desbloqueo de UCiD y a cualquier decisión democrática, pero por el contrario ha tomado decisiones que no facilitan la democracia para el funcionamiento interno de UCiD. Esta persona reclama mas democracia para España, pero en UCiD a nivel interno no actúa así, que hipócrita.

Considero que hay razones obvias de que el Coordinador General está cometiendo las infracciones graves expuestas, el problema es que no hay quien le diga nada, salvo la Asamblea General, pero si no participan los afiliados, es intocable, salvo que aboguemos al sentido común de esta persona que creo que tiene y por la que estoy haciendo esta propuesta pidiéndole que por el bien de UCiD y de la democracia rectifique en sus acciones egoístas y permita una democracia justa dentro de UCiD.

Fijaros que la papeleta de votación del nuevo Equipo de Coordinación solo contiene como candidato a esta persona, para la Asamblea General convocada del 20 al 24 de agosto de 2011, es que es obvio que se ha hecho un traje a medida, de forma totalmente descarada, UCiD promulga la democracia, no podemos permitir estas acciones.

Respecto a la infracción correspondiente al artículo 11.j. La difusión de información protegida por la legislación sobre protección de datos personales y/o clasificada como de uso interno.

No puedo hacer públicas aquí las pruebas, que demuestran las infraciones cometidas por el Coordinador General de UCiD, debido a que cometería yo la misma infracción al exponerlas, pero están convenientemente guardas para presentarlas en la Asamblea General con la calidad de afiliado, no obstante, considero que con la infracción de los artículos anteriores y el total control de UCiD por parte de esta persona, es razón suficiente para que se tenga en cuenta seriamente esta petición y que sienta dicha persona la presión de afiliados y simpatizantes por no obrar de forma democrática, cuando tenía y tiene la posibilidad, como único representante de UCiD, que aboga por una mayor democracia para España, por lo que actuando del modo actual deshonra al partido y mancha su imagen con sus acciones.

Reflexionar tranquilamente sobre lo que habéis leído, porque no hay falsedad en ello.

Quizá esto no lleve a nada, quizá ejerzan la opresión y voten mi afiliación cuando no lo permiten los Estatutos de UCiD vigentes, quizá no la admitan y quede fuera de UCiD, pero creedme cuando os digo, que pienso que UCiD no se merece que le hagan esto, que ha de ser democrática desde dentro y desde el principio para dar ejemplo, y que en caso de crear situaciones excepcionales no las represente una sola persona pleni-potenciaria, porque compañeros eso es una dictadura dentro de un partido político.

Hago esto por defender la democracia dentro de UCiD, me siento dolido, decepcionado e indignado con las maniobras que ha realizado esta persona, presumiblemente por su propio interés o fruto de una gran irresponsabilidad democrática.

En caso, de que el sentido común invadiera al Coordinador General de UCiD y accediera a realizar lo que se pide, ha de facilitar a la Asamblea General toda la documentación necesaría para gestionar UCiD en Internet, es decir, códigos, contraseñas, y todo lo necesario para gestionar el servidor, la web, los foros, el sistema de votación, online, el teléfono virtual, etcétera, ya que, actualmente él lo controla todo según me ha dicho.

Ánimo y suerte a tod@s aquell@s que abogamos por la democracia mas justa.

Propuesta original:

Como simpatizante de UCiD, habiendo presentado la solicitud para afiliarme a UCiD, ejerciendo los derechos conferidos en el artículo 6.1. y 6.2. de los vigentes Estatutos de UCiD, considero que tras las conversaciones mantenidas telefónicamente, correos electrónicos intercambiados y demas comunicaciones sostenidas con el Coordinador General de UCiD, único representante del Equipo de Coordinación, y finalmente tras ver hoy (hace unas horas solamente) en que condiciones y orden del día a convocado la Asamblea General del 20 al 24, le pido explicitamente lo siguiente:

Suspenda o modifique la Asamblea General convocada entre los días 20 y 24 de agosto de 2011, de acuerdo con los puntos siguientes:

1. Se aprueben las solicitudes a los nuevos afiliados que reúnan los requisitos del artículo 5 de los Estatutos de UCiD.
  2. Convoque una segunda Asamblea General por el procedimiento de urgencia en la cual se trate como orden del día la votación del nuevo Equipo de Coordinación, a la que puedan optar también los nuevos afiliados como candidatos si así lo desean, dandoles tiempo suficiente para presentar las candidaturas.
  3. Renuncie a su cargo el actual Coordinador General, por incurrir en varias infracciones graves que explicaré a continuación, y que deben ser amonestadas por el nuevo Equipo de Coordinación, al que no podrá concurrir nuevamente hasta que se decida su sanción.
Estado:
Subscribe to Comments for "Suspensión o modificación de la Asamblea General del 20 al 24 de agosto de 2011"