Reuniones de participación obligatoria para los Afiliados (y sanciones)

A pesar de los esfuerzos realizados por el Coordinador General, a 14 de agosto de 2011 más de 66% de los Afiliados de Unión Ciudadana por la Democracia están suspendidos temporalmente de dicha condición por incumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 9.1 de los Estatutos.

Esta situación, que viene siendo común desde que se fundó el partido, genera problemas de funcionamiento interno (especialmente, en lo referente a la reforma de los Estatutos, como quedó patente en la sesión 1/2011 de esta misma Asamblea), y -desde luego- no es la ideal para afrontar las próximas e inminentes elecciones generales, que se ha anunciado para el próximo 20 de noviembre.

Propuesta original: 

Por tanto, propongo a la Asamblea General facultar temporalmente al Equipo Coordinador para realizar convocatorias ordinarias de esta misma Asamblea en las que la participación de todos los Afiliados sea obligatoria.

La no participación en dichas sesiones, entendida como el no pronunciamiento (emisión de voto) sobre -al menos- 3/5 partes de los puntos del orden del día, será considerada infracción grave por incumplimiento de lo previsto en el artículo 8.6 de los Estatutos; y sancionada con la expulsión del partido tras el correspondiente expediente disciplinario.

Según los previsto en los Estatutos, para poder participar en estas sesiones obligatorias los Afiliados deberán estar al corriente de estar al corriente del pago de las cuotas y haber alcanzado los niveles de participación que exigen los estatutos.

Esta potestad, conferida al Equipo Coordinador por la Asamblea General, se extinguirá el día en que se celebren las próximas elecciones para la elección del Congreso y Senado españoles, o se reformen los Estatutos de UCiD, lo que ocurra primero.

Estado: 
Subscribe to Comments for "Reuniones de participación obligatoria para los Afiliados (y sanciones)"