Reforma Estatutaria 2011a/XX/01: Nuevos órganos, unidades organizativas y régimen de incompatibilidades

Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. XX: Nuevos órganos del partido.

Se crean los siguientes órganos y unidades organizativas:

Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

Art. 19: Comité Disciplinario

1. El Comité Disciplinario es el órgano disciplinario interno de Unión Ciudadana por la Democracia, compuesto por un número impar de afiliados, inferior a ocho (8), elegidos por la Asamblea General mediante voto sufragio libre y secreto, según el sistema de toma de decisiones descrito en la disposición adicional primera del presente Estatuto (Voto Personal Transferible, Método Meek), por un mandato no consecutivo de 1 año.

2. Es función del Comité Disciplinario velar por el cumplimiento de los Estatutos y normativa interna de UCID y proteger los derechos de los afiliados y simpatizantes. Es el único órgano competente para conocer de la comisión de infracciones, abrir expedientes disciplinarios, aplicar el régimen disciplinario interno del partido, imponer y ejecutar sanciones, y supervisar la correcta celebración de elecciones internas.

3. La Asamblea General regulará, mediante acuerdo, el proceso de elección de los integrantes del Comité Disciplinario y aprobará aquellas disposiciones que considere necesarias para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Art. 20: Portavoz del partido

1. La Portavocía del partido es un órgano unipersonal de representación que está autorizado para hablar en nombre y representación del partido, comunicar la opinión del mismo acerca de un asunto determinado y tiene encomendado el ser la cara visible de UCiD y desarrollar labores de divulgación en base a los Estatutos, los programas electorales y a las resoluciones de la Asamblea General.

2. La existencia de este órgano es opcional, quedando sus competencias atribuidas al Equipo Coordinador mientras no se elija a uno/a. La Asamblea General regulará, mediante acuerdo, el proceso de elección del Portavoz del partido, y aprobará aquellas disposiciones que considere necesarias para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Art. 21: Candidaturas

1. Las Candidaturas de Unión Ciudadana por la Democracia son unidades organizativas temporales que se crean en cada circunscripción para concurrir a las convocatorias electorales que se celebren en territorio español y se disuelven: 1) pasados 150 días desde la celebración de las elecciones para las que fueron creadas si ninguno de sus integrantes resultara electo o 2) cuando se disolviese el órgano político en el que se obtuvo representación, en caso de que alguno de sus integrantes resultara electo.

2. Una Candidatura podrá ser creada por cualquier persona autorizada por el Equipo Coordinador o la Asamblea General. Será competencia de la Asamblea General, o del órgano o unidad organizativa en la que delegue, el determinar el orden y composición de las listas.

3. Las Candidaturas y los integrantes de candidatura aceptan someterse a los Estatutos de UCiD, a las decisiones de su Asamblea General y del resto de órganos del partido, a defender y desarrollar el programa electoral que apruebe, y a ser sancionados en los casos y según los procedimientos previstos en el régimen disciplinario interno, incluso aunque no sean miembros del partido.

4. Las Candidaturas se rigen por los procedimientos descritos en el Artículo 14.

Art. 22: Régimen de incompatibilidades

1. La condición de miembro del Comité Disciplinario es incompatible con la pertenencia al Equipo Coordinador, las Comisiones de Trabajo y con la de Portavoz del Partido.

Estas disposiciones no existen
Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2011a/XX/01: Nuevos órganos, unidades organizativas y régimen de incompatibilidades"