Reforma Estatutaria 2011a/A08/01: Nuevas obligaciones generales

Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. 8: Obligaciones de los Simpatizantes y Afiliados

Se reordenan los derechos actuales, fusionando los antiguos 3 y 5 en el nuevo 2, se hacen extensivas las obligaciones a los integrantes de candidatura, se añaden las obligaciones de ejercer sus derechos según los cauces internos establecidos, de cumplir las obligaciones derivadas o implícitas en los Estatutos, un nuevo apartado con obligaciones exclusivas para candidatos electos, y se modifica ligeramente la redacción de los otros puntos.

Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

Art. 9: Obligaciones de los simpatizantes, afiliados e integrantes de candidatura.

  1. Compartir los fines y objetivos de Unión Ciudadana por la Democracia, y colaborar en su consecución ajustándose a los principios, programa y Estatutos del partido.
  2. Cumplir y acatar los Estatutos, reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno de UCiD; así como los acuerdos, resoluciones, directrices, sanciones e instrucciones válidamente adoptadas por los órganos del partido, y lo dispuesto en la leyes.
  3. Respetar en sus actuaciones y manifestaciones -ya sean públicas o privadas- al partido, a sus órganos y a todos sus integrantes.
  4. Asumir, y cumplir con diligencia y responsabilidad, las funciones, trabajos y tareas que se comprometan a realizar y/o sean propios del cargo interno o institucional que desempeñen.
  5. Ejercer sus derechos a través de los cauces -y según los procedimientos- legal, estatutaria e internamente previstos.
  6. Otorgar al partido una licencia no-exclusiva e irrevocable para el uso y explotación, incluso comercial, de cualquier material original elaborado como resultado de su relación con el mismo, con la condición que se reconozca adecuadamente la autoría.
  7. Todas aquellas que, sin estar incluidas en este artículo, se contemplen en los Estatutos o sean implícitamente necesarias para su cumplimiento.
  8. En caso de ser elegido para desempeñar un cargo político, público o institucional por su incorporación en una Candidatura de UCiD, o ser designado para el mismo a propuesta y con el apoyo del partido:
    1. Devolver al partido la representación institucional que ostente o llegara a ostentar cuando:
      1. Pierda o renuncie a su condición de afiliado, simpatizante o integrante de candidatura después de haber sido propuesto para el puesto, o incluido en una lista electoral,
      2. Abandone los grupos institucionales en los que se adscriba UCiD,
      3. Así se lo solicite la Asamblea General mediante resolución, o se le imponga como parte de una sanción disciplinaria firme -u otra medida cautelar- dictada por los órganos competentes del partido.
    2. Aportar al partido las cantidades percibidas como retribución por el desempeño de sus funciones que excedan los 2.500€ netos mensuales. Dicha aportación deberá realizarse con carácter trimestral, y es obligatoria salvo que la Asamblea General acordara eximir su pago.
    3. Presentar al órgano competente del partido, con la periodicidad que determine, un informe detallado de sus actividades y actuaciones políticas que recoja su participación en todas las decisiones adoptadas, el sentido de sus votos, y cualquier otra información que dicho órgano solicite.
    4. Ayudar y asesorar a otros afiliados, simpatizantes o integrantes de candidatura en el desarrollo de las actividades propias del cargo que desempeñe.

Art. 8: Obligaciones de los Simpatizantes y Afiliados.

  1. Compartir las finalidades de Unión Ciudadana por la Democracia y colaborar en su consecución ajustándose a los principios, programa y Estatutos del partido.
  2. Respetar en sus actuaciones y manifestaciones, ya sean públicas o privadas, al partido, incluyendo sus órganos y a todos sus integrantes.
  3. Asumir y cumplir con diligencia y responsabilidad las funciones y trabajos que se comprometan a realizar y/o sean propios de su cargo en el partido.
  4. Otorgar una licencia irrevocable al partido para el uso y explotación, incluso comercial, de cualquier material original elaborado como resultado de su relación con el mismo, con la condición que se reconozca adecuadamente la autoría.
  5. Cumplir los Estatutos, Reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del partido, así como lo dispuesto en la leyes.
  6. Acatar y cumplir los acuerdos y resoluciones válidamente adoptados por los órganos del partido.
  7. Aportar al partido el 15% de los ingresos totales que le correspondiese en caso de que fuera elegido para desempeñar un cargo público por su incorporación en una lista de U.Ci.D o por la designación a propuesta del partido. Dicha donación deberá realizarse con carácter trimestral y es obligatoria sólo si los ingresos totales fueran superiores a 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2011a/A08/01: Nuevas obligaciones generales"