Reforma Estatutaria 2011a/A01/01: Cambio siglas y otros

El 16 de febrero de 2011 finalizaron las votaciones para aprobar las propuestas de reforma de los Estatutos correspondientes al procedimiento de reforma iniciado a finales de 2010, identificadas como Serie "2010a", en las que no se alcanzó el quorum necesario para adoptar un acuerdo y -en consecuencia- concluyeron el mismo.

Habiendo transcurrido seis meses desde la finalización del último procedimiento de reforma, y en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y de quienes se sumen a la propuesta, que constituimos más de un 10% de los Afiliados del partido.

Con la presentación de esta propuesta se inicia el periodo de 30 días hábiles previstos en los Estatutos para debatir las propuestas de modificación de los mismos, y presentar alternativas. Por tanto, las propuestas adicionales o alternativas de modificación deberán presentarse antes del día 20 de septiembre, y la votación sobre las mismas se realizará desde dicho día hasta el 6 de octubre (ambos inclusive).

Art. 1 (Cambio de siglas, numeración, y correcciones)

Tras un par de años de experiencia rigiéndolos por sus disposiciones, sabemos que nuestros Estatutos contienen incongruencias y aspectos mejorables. Uno de ellos es la no identificación de los párrafos que componen cada artículo, de modo que sea más sencillo referirse a un aspecto concreto de los mismos. Esta novedad se introducirá transversalmente en todas las propuestas de modificación de esta serie "2011a".

Ya entrando en el contenido de este artículo, se propone cambiar las siglas de U.Ci.D por las de UCiD, que son las que realmente se utilizan en la práctica, manteniendo las viejas como una opción alternativa. Se elimina la referencia a las candidaturas del párrafo segundo para ampliar su aplicación a otras unidades organizativas (asociaciones, delegaciones...), se amplia la descripción de nuestro símbolo y se cambia la habilitación para cambiar el símbolo del partido por resolución de la Asamblea General sin cambiar los Estatutos, por otra para usar otros símbolos manteniendo el que figura en los Estatutos.

Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

Art.1: Denominación.

1. Al amparo de los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, queda constituido el partido político denominado “Unión Ciudadana por la Democracia”, cuyas siglas son UCiD o U.Ci.D.

2. Son igualmente válidas las denominaciones de equivalente significado en las lenguas oficiales del Estado español, que podrán ser utilizadas en los territorios donde estas lenguas sean oficiales. Dichas denominaciones se utilizarán conjuntamente a la denominación en español.

3. El símbolo del partido representa varias manos alzadas con la palma abierta dentro de una elipse, tal y como se muestra en el dibujo incluido en este artículo. Podrán utilizarse otros símbolos por acuerdo de la Asamblea General, sin necesidad de modificar los presentes Estatutos.

Art.1: Denominación.

Al amparo de los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, queda constituido el partido político denominado “Unión Ciudadana por la Democracia”, cuyas siglas son U.Ci.D.

Son igualmente válidas las denominaciones de equivalente significado en las lenguas oficiales del Estado Español, que podrán ser utilizadas por las candidaturas que se presenten en las circunscripciones electorales donde estas lenguas sean oficiales. Dichas denominaciones se utilizarán conjuntamente a la denominación en español.

Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2011a/A01/01: Cambio siglas y otros"