Reforma Estatutaria 2011a/10/01: Nuevos motivos de baja del partido

Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. 10: Baja de los Simpatizantes y Afiliados.

Se añaden nuevos motivos de baja y se separan, permitiendo el segundo grupo la readmisión preferente según la propuesta de modificación del artículo 5.

Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

Art. 11: Baja de los simpatizantes, afiliados e integrantes de candidatura.

1. La condición de afiliado, simpatizante o integrante de candidatura se extingue por:

  1. Fallecimiento o declaración judicial de incapacidad.
  2. Sanción impuesta en los casos, y según los procedimientos, previstos en el régimen disciplinario.
  3. Renuncia expresa del interesado mediante la oportuna comunicación por escrito y/o a través de los mecanismos habilitados a tal efecto en el Foro.
  4. Por dictarse, por parte de una autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria firme a pena de prisión o de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
  5. Por disolución del partido, en el caso de afiliados y simpatizantes, o por la disolución de las Candidaturas, en caso de sus integrantes.

2. Los afiliados, además, causarán baja automáticamente cuando, no estando exentos de ello:

  1. Adeuden cuotas o aportaciones cuyo pago hubiera vencido hace más de seis meses o,
  2. No hubieran alcanzado los niveles de participación establecidos en el artículo 10.2 durante los cuatro trimestres anteriores.

Art. 10: Baja de los Simpatizantes y Afiliados.

La condición de Simpatizante o Afiliado a Unión Ciudadana por la Democracia se extingue por fallecimiento, por sanción impuesta según lo establecido en el régimen disciplinario, o por renuncia expresa del interesado mediante la oportuna comunicación por escrito y/o a través de los mecanismos habilitados a tal efecto en el Foro. Ningún Afiliado al partido podrá ser expulsado, ni perder o ser suspendido de su condición de Afiliado salvo los casos previstos en el Artículo 11.

Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2011a/10/01: Nuevos motivos de baja del partido"