Reforma Estatutaria 2011a/09/01: Reescritura de las obligaciones de los afiliados

Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. 9: Obligaciones de los Afiliados.

Se quita a la Asamblea General la posibilidad de elevar la cuota obligatoria, quedando ésta fijada en los Estatutos, se amplia el periodo de calculo para aportar las 500 palabras añadiéndose el requisito de que, al menos, otro afiliado debe haberlas valorado positivamente, y se amplia la exención de los criterios de participación a los miembros de los nuevos órganos que se crean.

Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

Art. 10: Obligaciones de los afiliados.

  1. Abonar, con la periodicidad que se establezca, las cuotas y otras aportaciones que -con arreglo a los Estatutos- puedan corresponder a cada uno. La Asamblea General podrá fijar en el último trimestre de cada año la cuota recomendada para la siguiente anualidad, quedando establecida la cuota mínima obligatoria en un euro (1€) al año.
  2. Participar regularmente en los órganos del partido y en la elaboración de documentación relacionada con el mismo. Esta obligación se considerará satisfecha cuando el afiliado/a hubiera aportado, durante el trimestre natural en curso y el anterior, al menos- 500 palabras, o 100 KiloBytes de información cuando la naturaleza del trabajo no implique escritura (por ejemplo, archivos de audio, vídeo o imágenes), que hubieran sido valoradas positivamente por otro afiliado. Dada la naturaleza de su trabajo, los miembros del Equipo Coordinador, las Comisiones de Trabajo, el Comité Disciplinario, la Portavocía y las Candidaturas quedan exentos de esta obligación mientras desempeñen las funciones que les correspondan.
  3. Proteger y defender a los afiliados frente a ataques relacionados con su actividad en el partido.

Art. 9: Obligaciones de los Afiliados.

  1. Abonar con la periodicidad señalada las cuotas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada uno. La Asamblea General fijará en el último trimestre de cada año la cuota mínima para la siguiente anualidad, quedando establecida en 1€ cuando no se alcance un acuerdo sobre su cuantía para el año siguiente.
  2. Aportar, al menos, 500 palabras al trimestre con su participación en los debates del Foro, en la Asamblea General, y en la redacción de los documentos internos y/o promocionales del partido. Cuando la naturaleza del trabajo no implique escritura (por ejemplo, archivos de audio, vídeo, o imágenes), las aportaciones deberán sumar 2 KiloBytes de información. Dada la naturaleza de su trabajo, los miembros del Equipo Coordinador y las Comisiones de Trabajo quedan exentos de esta obligación.
  3. Proteger y defender a los Afiliados del partido frente a ataques relacionados con su actividad en el mismo.
Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2011a/09/01: Reescritura de las obligaciones de los afiliados"