Reforma Estatutaria 2010a/A16/1: Numeración y estilo

Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. 16: Comisiones de Trabajo

Propongo las siguientes modificaciones del artículo 16:

  1. Numerar los párrafos del 1 al 4
  2. Poner comas al rededor de la expresión "mediante resolución" al final del primer párrafo.
Propuesta original: 
Propuesta Redacción en vigor

1. Las Comisiones de Trabajo son grupos de trabajo que ayudan al Equipo Coordinador en el desempeño de las funciones de gestión y administración que le son propias. El Equipo Coordinador podrá acordar la creación y eliminación de Comisiones de Trabajo cuando lo estime necesario, y decidirá el número de integrantes y la composición de las mismas, teniendo la Asamblea General potestad de cesar, mediante resolución, a sus integrantes.

2. El Equipo Coordinador presidirá y será responsable de las actuaciones de los integrantes de las Comisiones de Trabajo, que estarán abiertas a la participación social y a la colaboración de expertos ajenos al partido.

3. Independientemente de lo que disponga el Equipo Coordinador, será preceptiva la creación de dos comisiones que funcionarán de modo permanente:

  1. La Comisión Económica, que tendrá la función de llevar la administración de las finanzas. Asimismo, tendrá las potestades propias de la Tesorería del partido de acuerdo con la legislación vigente y los presentes Estatutos.
  2. 4. La Comisión de Documentación, que redactará las actas de los acuerdos tomados por la Asamblea General, llevará el Registro de afiliados, mantendrá actualizado el archivo con los documentos generados por el partido y los sistemas informáticos gracias a los que funcionan la página web, el Foro y la Asamblea General. Así mismo, la Comisión de Documentación tendrá las potestades propias de la Secretaría del partido.

4. Las Comisiones de Trabajo se regirán por los principios descritos en el Artículo 12.

Las Comisiones de Trabajo son grupos de trabajo que ayudan al Equipo Coordinador en el desempeño de las funciones de gestión y administración que le son propias. El Equipo Coordinador podrá acordar la creación y eliminación de Comisiones de Trabajo cuando lo estime necesario, y decidirá el número de integrantes y la composición de las mismas, teniendo la Asamblea General potestad de cesar mediante resolución a sus integrantes.

El Equipo Coordinador presidirá y será responsable de las actuaciones de los integrantes de las Comisiones de Trabajo, que estarán abiertas a la participación social y a la colaboración de expertos ajenos al partido.

Independientemente de lo que disponga el Equipo Coordinador, será preceptiva la creación de dos comisiones que funcionarán de modo permanente:

  1. La Comisión Económica, que tendrá la función de llevar la administración de las finanzas. Asimismo, tendrá las potestades propias de la Tesorería del partido de acuerdo con la legislación vigente y los presentes Estatutos.
  2. La Comisión de Documentación, que redactará las actas de los acuerdos tomados por la Asamblea General, llevará el Registro de afiliados, mantendrá actualizado el archivo con los documentos generados por el partido y los sistemas informáticos gracias a los que funcionan la página web, el Foro y la Asamblea General. Así mismo, la Comisión de Documentación tendrá las potestades propias de la Secretaría del partido.

Las Comisiones de Trabajo se regirán por los principios descritos en el Artículo 12.

Estado: 
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2010a/A16/1: Numeración y estilo"