Según lo establecido en la Disposición Adicional 2 de los vigentes estatutos de Unión Ciudadana por la Democracia, elevo formalmente ante la Asamblea General la siguiente propuesta de modificación de los mismos con el apoyo documentado de mi mismo y los abajo firmantes, que constituimos más de un 10% de los afiliados.

Art. 14: La Asamblea General

Propongo la modificación del artículo 14 en lis siguientes términos para ampliar el plazo máximo entre asambleas a 6 meses, eliminar la convocatoria obligatoria a la finalización del mandado del Equipo Coordinador por ser innecesaria con las modificaciones planteadas en el artículo 15, permitir la convocatoria de Asambleas Generales presenciales, ampliar sus competencias y permitir que las Comisiones Documentación y Económica pueda convocarla:

Propuesta original:
Propuesta Redacción en vigor

Art. 14: La Asamblea General

1. La Asamblea General está formada por el conjunto de todos los Afiliados a Unión Ciudadana por la Democracia. Es el órgano soberano y, por tanto, el máximo órgano de gobierno del partido; y se declara permanentemente constituida dentro del Foro, en un espacio separado en el que sólo los Afiliados podrán participar.

2. Son competencias de la Asamblea General la adopción de las estrategias y las líneas de acción del partido, la elección del Equipo Coordinador, la asignación de tareas al mismo, el control de su satisfactorio cumplimiento, la revocación de sus decisiones y mandato, el cese de cualquiera en quien se hubiera delegado la realización de alguna función propia del partido, así como todas aquellas que se le atribuyan en los presentes Estatutos, o no hayan sido previstas en los mismos.

3. Las sesiones de la Asamblea General se convocarán y desarrollarán según lo dispuesto en el artículo 12 de los Estatutos; y se celebrarán al menos una vez cada seis meses, o a petición de cualquier Afiliado/a. Su duración será de 5 días; y serán convocadas por el Equipo Coordinador, las Comisiones de Documentación y Económica o el Afiliado interesado en realizar la convocatoria, mediante anuncio destacado en el Foro y notificación electrónica a los potenciales participantes.

4. Excepcionalmente, el Equipo Coordinador podrá convocar la Asamblea General por procedimiento de urgencia para tratar asuntos importantes que no puedan esperar; en tal caso, se podrá convocar la sesión con 72 horas de antelación, y la duración de la misma será de 48 horas. Igualmente, podrá convocar sesiones presenciales de la Asamblea General con un mes de antelación, pudiendo trasladar el lugar de celebración a otro emplazamiento situado a menos de 25 kilómetros del lugar indicado en el momento de realizar la convocatoria, siempre que los Afiliados que acudan al emplazamiento original puedan trasladarse a tiempo al nuevo lugar de reunión.

5. En caso de que ningún Afiliado asistiera a una convocatoria de la Asamblea General, ésta se considerará celebrada. Todos los puntos del orden del día se considerarán pospuestos, y serán incluidos en el orden del día de la siguiente convocatoria.

6. Una vez iniciada, la Asamblea General podrá acordar su propia prórroga durante uno o varios días consecutivos mediante acuerdo a propuesta del Equipo Coordinador o del 20% de los asistentes; acuerdo que quedará incorporado al orden del día de la convocatoria. Cualquiera que sea su duración, se considerará que la sesión de la Asamblea General es única, levantándose una sola acta para todas las reuniones.

7. Se habilitarán los medios técnicos y reglamentarios necesarios para ofrecer las garantías suficientes para que todas las funciones de la Asamblea General, incluidas las votaciones, puedan desarrollarse de una manera eficiente, imparcial y sin que resulte lesionado ninguno de los derechos de los Afiliados.

Art. 14: La Asamblea General

La Asamblea General está constituida por el conjunto de todos los Afiliados a Unión Ciudadana por la Democracia. Es el órgano soberano y, por tanto, el máximo órgano de gobierno del partido, y se declara permanentemente constituida dentro del Foro, en un espacio separado en el que sólo los Afiliados podrán participar.

Son competencias de la Asamblea General la adopción de las líneas de estrategia y de acción del partido, la elección del Equipo Coordinador, la asignación de tareas al mismo y el control de su satisfactorio cumplimiento, el cese en sus funciones de los miembros del Equipo Coordinador y de las Comisiones de Trabajo, y todas aquellas que se le atribuyan en los presentes Estatutos y/o no hayan sido previstas en los mismos.

Las reuniones de la Asamblea General se convocarán y desarrollarán según lo dispuesto en el artículo 12 de los Estatutos; y se celebrarán: a) al menos una vez cada 3 meses; b) a petición de cualquier Afiliado; y c) con motivo de la finalización del mandato del Equipo Coordinador. Su duración será de 5 días, y serán convocadas por el Equipo Coordinador -o el Afiliado interesado en realizar la convocatoria- mediante anuncio destacado en el Foro y notificación electrónica a los potenciales participantes. Excepcionalmente, el Equipo Coordinador podrá convocar la Asamblea General por procedimiento de urgencia para tratar asuntos importantes que no puedan esperar. En dicho caso, se podrá convocar la reunión con 72 horas de antelación y la duración de la misma será de 48 horas.

En caso de que ningún Afiliado asistiera a una convocatoria de la Asamblea General, esta se considerará celebrada. Todos los puntos del orden del día se considerarán pospuestos y serán incluidos en el orden del día de la siguiente convocatoria.

Una vez iniciada, la Asamblea General podrá acordar su propia prórroga durante uno o varios días consecutivos mediante acuerdo a propuesta del Equipo Coordinador o del 20% de los asistentes. Este punto podrá añadirse al orden del día con posterioridad a la convocatoria. Cualquiera que sea su duración, se considerará que la reunión de la Asamblea General es única, levantándose una sola acta para todas las sesiones.

Se habilitarán los medios técnicos y reglamentarios necesarios para ofrecer las garantías suficientes para que todas las funciones de la Asamblea General, incluidas las votaciones, puedan desarrollarse de una manera eficiente, imparcial y sin que resulte lesionado ninguno de los derechos de los Afiliados al partido.

Estado:
Subscribe to Comments for "Reforma Estatutaria 2010a/A14/1: Ampliación de competencias de la Asamblea General, modificación de plazos y convocatoria"