Reducción de las emisiones producidas por el transporte marítimo

Assigned to:Unassigned
Created:rux at Mié, 2009-12-30 04:34
Estado:Abierto ( - Medio Ambiente / Priority Baja)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-277
Última modificación:Vie, 2011-08-19 23:29

Reducción de la polución generada por el tráfico marítimo, especialmente grave por la utilización de fuel oil pesado con un contenido en azufre de hasta el 4,5% (vs el 0,1% máximo de la gasolina convencional) y el intenso movimiento de mercancías por todo el planeta, siendo las costas de la península ibérica ruta de paso frecuente de estos.

Se instará al gobierno a presionar a la Organización Marítima Internacional (ONU) para que regule este aspecto, y endurezca los estándares medioambientales con los que operan los barcos, exigiendo una reducción drástica de las emisiones -reduciendo la velocidad máxima, mejorando la eficiencia de los motores, etc..)

Es posible que este tipo de medidas encarezcan el transporte marítimo -y el comercio internacional-, aumentando la competitividad de mercancías producidas localmente.

Nota: Idea procedente de How 16 ships create as much pollution as all the cars in the world (Otra referencia: Buques cargueros: así contaminan, Comentarios a la noticia)

Comentarios

Interesante propuesta, pero no nos limitemos al transporte maritimo: hay modos de reducir el CO2 con el tranporte por carretera y también con el transporte (personas y mercancias urbano). Solo cambiando algunas reglas sobre la implantacion y la apertura de los comercios, se genera empleo y sobre todo se reducen los km en coche para ir a comprar (y no del 0,5%, con una buena politica de urbanismo comercial podemos reducir el 50% de los desplazamientos en coche por compras, que suponen entre 10 y 20% de las emisiones de CO2 del transporte urbano). A quién le puedo enviar el estudio? (eso si, en inglés o francés, no lo tenemos en espanol).

Enlázalo aquí, que el responsable ya lo cogerá.
Y gracias por esta y otras aportaciones

Subscribe to Comments for "Reducción de las emisiones producidas por el transporte marítimo"