Modificación de la página web de UCiD

Hola a tod@s.

La web de UCiD tal y como está estructurada, no esta orientada a la divulgación de UCiD hacia la ciudadanía, que quizá sea el aspecto mas importante de ella, junto a la parte que se encarga de la comunicación interna del partido, que es la que esta enfatizada actualmente.

En algunos aspectos es negativo que el foro sea tan público, debido a que no solo nos pueden copiar sin problemas, sino que incluso cualquiera se puede hacer simpatizante aunque que perteneciera a otro partido político, no hay control sobre este aspecto y las filtraciones pueden ser importantes.

Además al ser tan transparentes nos perjudica el hecho de que vean la participación en nuestro foro, porque si es muy escasa, nos juzgarán por tener muy poco respaldo y no por la calidad de las intervenciones o propuestas realizadas.

Podemos tener propuestas extraordinariamente buenas que superan con creces al resto de partidos, pero las votamos y aprobamos un número reducido, digamos un número de dos dígitos, mientras que los partidos que tradicionalmente han tenido mas opciones al poder contaban en 2008 con miles o cientos de miles de afiliados.

No solo tenemos que ser buenos y demostrarlo, sino que además tenemos que parecerlo, y no podemos olvidarnos que es necesaria una correcta divulgación de UCiD, y esto se ha descuidado totalmente desde los inicios de UCiD.

Otro aspecto que me preocupa de la Web/Foro de UCiD es el que manifiesto en el post siguiente, acercca de la administración en la gestión de estos recursos:
http://ucid.es/propuestas/postura-uso-voto-electronico-nuevas-tecnologias-procesos-democraticos

Tenemos mucho camino por andar, pero antes repartamonos el trabajo y comencemos a tirar de UCiD hasta que represente la esperanza de la ciudadanía de este país.

Personalmente estoy trabajando en varios proyectos para UCiD, sobre todo uno de especial trascendencia, pero creo que no se han de publicar ciertas cosas en la Web/Foro de UCiD a la vista de cualquiera, ya que podemos tirar por tierra las estrategias electorales que tengamos, entre otras cosas.

Gracias a tod@s por atender la propuesta.

Propuesta original: 

Se cree una comisión dentro del Equipo de Coordinación que se encargue de analizar las distintas opciones que puede usar UCiD de acuerdo a la tecnología web actual y al presupuesto que se disponga con el fin de:

  1. Crear una Web orientada a la divulgación de UCiD hacia la ciudadanía. Aprovechemos el poder mediático de Internet. Necesitamos una web en la que aparezcan:
    • las caras de nuestros representantes, y la web se humanice.
    • entrevistas escritas a nuestros representantes
    • documentos audiovisuales: como documentales, videoconferencias, entrevistas, entre otros.
    • imágenes y fotografías.
  2. Crear un Foro de afiliados: separado y privado para la comunicación interna de los afiliados, creo que los simpatizantes no deberían poder entrar en el mismo, por las filtraciones.
  3. Crear perfiles en las redes sociales como Facebook, Tuenti, etcétera.
  4. Crear un Canal de YouTube para UCiD, si es que no está ya creado.
  5. Utilizar cuantas herramientas tecnológicas estén a nuestro alcance, para facilitar la gestión de las votaciones internas, de la comunicación en las Asambleas Generales y en las reuniones que se produzcan, etre otras acciones con la máxima seguridad posible.
  6. Se mantenga actualizado como mínimo semanalmente todo lo anterior.
Asunto: 
Estado: 
Subscribe to Comments for "Modificación de la página web de UCiD"