Normalización de la economía sumergida y lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales

Assigned to:Unassigned
Created:rux at Jue, 2007-11-22 19:12
Estado:Abierto ( - Economía, Comercio y Consumo / Priority Alta)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-298
Última modificación:Vie, 2011-10-21 19:05

Para lograr los fines que persigue UCiD, reflejados en sus estatutos, es necesario aumentar significativamente los recursos económicos de que disponen el Estado y las Comunidades Autónomas. Dotarnos de más y mejores servicios públicos no va a resultar gratis.

Sin embargo, antes de plantearnos cualquier subida de impuestos, resulta imprescindible normalizar la economía sumergida en España, que representa entre el 20% y el 25% del PIB. Si tenemos en cuenta que el PIB español de 2006 fue de 980.954 millones de €, y la presión fiscal del 36,52%, esto significa que como mínimo, se están robando al Estado 71.648 millones de euros anuales en concepto de impuestos. Esta cifra representa un 26,5% del total de los presupuestos generales del Estado para 2007.

Dejo para la reflexión una serie de medidas propuestas por la organización profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, y recogidas en el Informe sobre medidas contra el fraude fiscal, la corrupción y el blanqueo de capitales que está adjunto (al final del post si eres usuario registrado).

Aunque habrá que diseccionar estas medidas una por una para incluirlas en el programa, quisiera llamar la atención sobre la que se refiere a medidas relacionadas con deportistas de élite y estrellas del espectáculo. Hace algún tiempo alguien me pregunto si Fernando Alonso iba a pagar su jubilación. La respuesta es casi seguro que no, porque vive (y supongo que paga impuestos) en Suiza.

» El 26% de los inspectores de Hacienda y el 45% de los interventores y auditores están en excedencia - Sus sindicatos piden más personal

Comentarios

Esto es fundamental introducirlo en el programa electoral.
Saludos

En 2010, el fraude fiscal estimado fue de más de 59.000 millones de Euros... de los cuales más de 42.000 millones se deberían al fraude de las grandes corporaciones y grandes fortunas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/economia/1312886916.html

La lucha contra el fraude fiscal debe ser uno de los puntos fuertes del Programa Electoral.

Por cierto, a mi Hacienda aún no me ha devuelto la plata que me retuvieron de más... :-P

Prioridad: Baja » Alta

me parece importantisimo que el que mas tenga mas pague y solo se conseguiria declarando lo que cada uno tiene en realidad y no lo que se dice que se tiene propuesta prioritaria

Subscribe to Comments for "Normalización de la economía sumergida y lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales"