Reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar la extrema derecha

Assigned to:Unassigned
Created:jor at Lun, 2007-12-17 14:05
Estado:Abierto ( - Organización Política del Estado y Libertades Públicas / Priority Baja)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-336
Última modificación:Mar, 2009-04-28 10:16

Reformar la La Ley Orgánica 6/2002 del 27 de junio de 2002 a partir del proyecto de Ley Orgánica de Partidos Políticos para que sean ilegalizados los partidos políticos relacionados con la extrema derecha que no aceptan de base el sistema democrático y que su máxima aspiración es dinamitarlo de base para volver al régimen vertical que dominaba antes de 1978.

Tenemos los precedentes alemanes que han demostrado saber cómo evitar que lacras como el nazismo surgan de nuevo y persiguen duramente toda manifestación de este movimiento tan perjudicial para las libertades y derechos de los ciudadanos.

Comentarios

Creo que tal y como está no hace falta más reforma de la ley, ya que el artículo 9.2 lo deja bastante claro: "... será declarado ilegal cuando persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático..."

Bien es cierto que los principios enumerados en la ley están muy centrados en la violencia y su uso político, cuando hay otras formas de socavar la democracia menos violentas.

¿Hacen falta medidas legales adicionales o que la justicia haga su trabajo? ¿No hacen falta medidas para la extrema izquierda? ¿Qué redacción propones para el artículo ilegalizador? Concretemos

Es este debate

http://groups.google.com/group/es.charla.politica.misc/browse_thread/thr...

Pepeillo hace unos comentarios bastante acertados respecto a esta propuesta, y que se resume en que la ilegalización de un parido debe ser el último recurso y hacerse en función de sus actividades, no de su ideología.

Esta propuesta me parece muy desacertada

Yo tampoco estoy a favor de esto.

Subscribe to Comments for "Reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar la extrema derecha"