Eliminación de las subvenciones al maltrato animal

Assigned to:Unassigned
Created:rux at Lun, 2010-04-05 17:33
Estado:Abierto ( - Educación, Cultura y Ciencia / Priority Baja)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-355

Como denuncian varios colectivos, las Administraciones Públicas desvían anualmente una parte de su presupuesto* a financiar y promocionar actividades en las que se maltratan o utilizan animales para espectáculos deportivo-culturales-lúdicos (toros, hípica, carreras de galgos, fiestas municipales, caza, circos); dinero que podría utilizarse para financiar actividades más útiles para la sociedad.

La propuesta preliminar, por tanto, es eliminar dichas subvenciones: tanto las directas como las indirectas, incluyendo la compra de entradas, derechos de retransmisión (en las televisiones públicas), o ayudas a actividades auxiliares. De este modo, sin prohibir nada, serán los consumidores quienes decidan si dichas actividades aportan valor a la sociedad o no.

Esta iniciativa debería desarrollarse como una ley nacional, y con políticas municipales / autonómicas hasta que se apruebe dicha ley. También cabría considerar si esta medida sería extensible a las explotaciones que mantengan animales en cautiverio con fines recreativos (por ejemplo, zoológicos) o podrían quedar eximidas por su caracter educativo.

Esto al margen de que se presenten otras propuestas para incluir a las corridas de toros entre las actividades de tortura a animales actualmente prohibidas, como las peleas de perros o gallos.

*Cifras de gasto

564 millones al año, sólo los toros - http://www.20minutos.es/noticia/276608/25/

Subscribe to Comments for "Eliminación de las subvenciones al maltrato animal"