Eliminación del Ministerio de Cultura

Assigned to:Unassigned
Created:jor at Mié, 2007-12-12 11:38
Estado:Abierto ( - Educación, Cultura y Ciencia / Priority Baja)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-330
Última modificación:Mié, 2007-12-12 16:12

Según los presupuestos generales del 2007, el ministerio de Cultura recibió una partida de 752 millones de euros. Propongo una reorganización de recursos de este ministerio y eliminarlo ya que somos uno de los pocos países de la Unión que tienen una figura semejante.

Dentro de este ministerio están organismos como la DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES o la DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS que pueden pasar a manos de las Comunidades Autónomas o al propio Ministerio de Educación.

También se ganaría en recursos y, probablemente, en puestos de trabajo ya que permitiría por una parte recolocar a los funcionarios que ahora trabajan para cultura en educación y por otra parte organizar concursos públicos para tener más soporte a educación que es lo que hace falta.

Aquí tenéis el enlace:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/doc/HTM/N_07_S_R_6_...

Un saludo.
Jor

Comentarios

Creo que para saber en qué se gasta el dinero el ministerio de cultura sería mejor consultar este otro enlace:

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/doc/HTM/N_07_S_R_31...

Veo que hay muchas partidas ya transferidas. Por cierto, interesante la partida a cinematografía (335C), más € que a Conservación de bienes culturales + patrimonio histórico (337C + 337B).

La verdad es que tienes razón, es mejor verlo ahí. Es cierto que hay muchas partidas transferidas a las comunidades autónomas al igual que la educación. Simplemente creo que a nivel estatal no tiene ningún sentido mantener un ministerio como este.

Cosas como "Promoción del libro y publicaciones culturales" hacen que se me revuelvan los higadillos. Mejor educación haría que no fuera necesario promocionar un libro más allá de los departamentos de marketing de las distintas editoriales que ya existen.

Subscribe to Comments for "Eliminación del Ministerio de Cultura"