Directriz 1/2011 sobre confección y ordenación de listas electorales de UCiD

Se somete a consideración de la Asamblea General la siguiente directriz sobre la confección y ordenación de las listas electorales de UCiD.

  1. Las listas electorales de Unión Ciudadana por la Democracia están abiertas a todas las personas que deseen formar parte de ellas y no estén ni inhabilitadas, ni incursas en alguno de los supuestos de inelegibilidad previstos en la ley. Aquellas personas que no estén afiliadas a UCiD en el momento en que se presenten las candidaturas deberán figurar como "Independientes".
  2. Los miembros y orden de cada candidatura serán determinados por los afiliados de Unión Ciudadana por la Democracia que residan en la circunscripción correspondiente a la lista, según lo previsto en los Estatutos. En dicha votación podrán participar -en igualdad de condiciones- las personas que hayan enviado a los Representantes de la Candidatura la documentación necesaria para solicitar su inclusión en las listas, aunque no estén afiliadas al partido y/o residan en otra circunscripción.
  3. En aquellos casos en los que no haya afiliados a Unión Ciudadana por la Democracia en la lista, ni en la circunscripción, los componentes de la candidatura podrán determinar por el procedimiento que acuerden el orden y la composición de la lista.
  4. En caso de que el orden y/o composición de la lista votada no cumpliera los requisitos establecidos por la ley, el/la Representante de la Candidatura, el Equipo Coordinador y la Asamblea General estarán facultados -en este orden- para realizar las correcciones que sean estrictamente necesarias para cumplir con los requisitos legales. Toda modificación de la lista deberá realizarse respetando los resultados de la votación realizada para determinar su orden y composición, así como la voluntad expresada por los candidatos sobre el lugar en que desean aparecer en la lista, siempre que sea posible.
  5. Toda la documentación remitida por los/as candidatos/as se utilizarán única y exclusivamente para presentar las candidaturas, no pudiendo guardarse, copiarse, difundirse ni utilizarse para otros fines. Antes de la presentación de la candidatura, el/la Representante de la Candidatura deberá custodiar diligentemente, y bajo su entera responsabilidad, la documentación de caracter personal que se le remita; según lo previsto en la las leyes referentes a Protección de Datos de Carácter Personal, y los reglamentos que las desarrollen. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, toda la información personal de los candidatos que no se haya entregado a la administración electoral deberá destruirse de forma segura.
Estado: 
Subscribe to Comments for "Directriz 1/2011 sobre confección y ordenación de listas electorales de UCiD"