Derogación Ley Sinde

Assigned to:Unassigned
Created:ucid at Jue, 2011-03-03 17:04
Estado:Abierto ( - Educación, Cultura y Ciencia / Priority Baja)
Case ID:Ideas para el Programa Electoral: 267-447
Última modificación:Sáb, 2011-04-09 18:53

El pasado 15 de febrero se aprobó finalmente la Ley Sinde, cuyos preceptos modificados suponen una clara vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en tanto en cuanto se otorga a un órgano administrativo la potestad para imponer medidas cautelares preventivas que restringen derechos fundamentales.

Por tanto, la propuesta es incluir en el programa electoral la derogación de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible.

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Cuando el poder ejecutivo toma para sí el poder judicial, nos falta muy poco para que esto se convierta en una dictadura "democrática".

La llamada Ley Sinde, se aprueba en un contexto inadecuado pero, pese a ello, yo no puedo compartir la pretensión de los que se atrubuyen el título de internautas, de que: el intercambio de archivos sin autorización de sus autores o propietarios, (tanto si tiene fines lucrativos como si no, y para mi siempre lo tiene) ha de prevalecer frente al derecho de quienes generan los contenidos a optener una remuneración por su trabajo y/o titularidad.
Creo que la propiedad ha de ser respetada siempre, sea intelectual, industrial o de cualquier clase, no solo porque es de justicia, sino porque además, su uso gratuito no autorizado, acaba con la actividad generadora de esos bienes, destruyendo muchos miles de empleos en todo el mundo.
Internet, al igual que la mayoría de los avances experimentado en el mundo de la electrónica, la telecomunicaciones y la informática, han contribuido a mejorar la calidad de vida del género humano y sus ansias de libertad, pero las tecnologías también son aprovechadas por algunos para todo lo contrario.
Hay que ir contra los que utilizan la red para delinquir, ya sea robando claves, realizando estafas, distribuyendo imágenes de menores o, como es el caso, apropiándose de un bién ajeno.
Si repasamos el compromiso de UCiD, veremos que este respeto a la propiedad y la persecución punitiva de quienes la usurpan, es lo que tenemos que defender.

Subscribe to Comments for "Derogación Ley Sinde"