Condena del atentado contra la vida de Isaías Carrasco

Hola a todos, quería que discutiéramos sobre la condena que hacemos al atentado terrorista de la semana pasada. Creo que hacerlo después de las elecciones es un gesto que puede demostrar la manera que tenemos de pensar sobre el cariz político que está tomando nuestro país. Decid qué os parece el texto (y fusiladlo a vuestro antojo):

Un saludo.
J

Propuesta original: 

!Desde U.Ci.D. queremos trasladar a la familia de Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes, nuestro más sincero pesar. El derecho más elemental que existe es el de la vida y los que atentan contra él con supuestos motivos políticos no merecen otra cosa que estar entre rejas.

Creemos que la relevancia que tiene este tipo de acciones cobardes y desalmadas es demasiada en los medios de comunicación y entre los partidos políticos. El día cuatro de marzo, un día después del primer cara a cara entre el candidato de P.S.O.E. y el P.P., murieron a manos de sus maridos o ex parejas cuatro mujeres españolas. Nadie canceló entonces nada ni se celebraron minutos de silencio.

Cuando Sandra, la hija de Isaías, decía que no debíamos doblegar nuestra voluntad a la de los asesinos de su padre y que teníamos que ir a votar en masa para enseñar a los terroristas que no tenemos miedo; en U.Ci.D. pensamos que el valor no solo se demuestra votando sino también haciendo campaña y que no utilizaríamos la muerte de su padre para demostrar que somos demócratas porque, como Sandra y como su padre, sabemos que lo somos."

Propuesta(s) Alternativa(s): 

Entre los objetivos de Unión Ciudadana por la Democracia está el "construir una sociedad en la que se respeten los derechos de las personas, donde todos sus integrantes puedan desarrollar sus proyectos vitales con autonomía y en paz". Una sociedad donde no hay cabida para la violencia, sea de la clase que sea.

Nuestro compromiso en la búsqueda de la paz es firme. No tenemos que reafirmarnos en nuestras convicciones, ni tenemos nada que demostrar. Tampoco queremos dar un protagonismo que no les corresponde a aquellos que recurren a la violencia, especialmente si lo hacen como medio para sus fines.

Por ello, Unión Ciudadana por la Democracia, y sus afiliados, nos abstenemos de realizar declaraciones o acciones que den difusión o relevancia a las acciones o los mensajes de quienes utilizan la violencia como medio para conseguir fines de cualquier tipo, e invitamos a todos los interlocutores sociales a reflexionar sobre si el tratamiento informativo que reciben los diferentes tipos de violencia resulta útil para su eliminación definitiva.

Subscribe to Comments for "Condena del atentado contra la vida de Isaías Carrasco"