Admisión de nuevos afiliados y afiliadas a UCiD

Hola a tod@s.

De acuerdo con los Estatutos de UCiD vigentes, con la redacción que en ellos se encuentra establecida habiendo sido utilizado el Castellano para la misma, me tomo la libertad de manifestar mi preocupación por lo que a mi juicio, tras un estudio detenido los Estatutos vigentes de UCiD, es un incumplimiento por parte de la Asamblea General de los mismos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de los vigentes Estatutos de UCiD, los mismos NO le confieren facultad alguna para votar la entrada o no de un nuevo afiliado/a. Veamos dicha redacción:

[...]
Art. 5: Admisión.

La pertenencia al partido se solicita por medio de la inscripción en el censo correspondiente a través del Foro. Las personas que lo soliciten serán consideradas Simpatizantes a todos los efectos desde el mismo momento de su inscripción.

Aquellas personas que deseen afiliarse deberán adquirir la condición de Simpatizante antes de solicitar su admisión como Afiliado. La solicitud de afiliación se realizará por escrito, mediante los medios habilitados al efecto o ante la sede del partido, utilizando para ello el modelo aprobado por el Equipo Coordinador.

La condición de Afiliado se adquiere una vez que la Asamblea General apruebe la solicitud de admisión y el solicitante se encuentre al corriente del pago de su primera cuota. Existirá en el partido el Libro de Registro de Afiliados, en donde constarán los datos de altas y bajas definitivas. [...]

De acuerdo con la redacción de los Estatutos vigentes, el tercer párrafo del artículo 5, es una clara afirmación supeditada al contenido del párrafo anterior, el cual es un mero trámite administrativo de acuerdo al modelo establecido por el Equipo Coordinador, por tanto dicho trámite de afiliación no puede ser sometido a votación amparándose en las últimas palabras del segundo párrafo del artículo 14, que a continuación citaré en su contexto:

[...]Son competencias de la Asamblea General la adopción de las líneas de estrategia y de acción del partido, la elección del Equipo Coordinador, la asignación de tareas al mismo y el control de su satisfactorio cumplimiento, el cese en sus funciones de los miembros del Equipo Coordinador y de las Comisiones de Trabajo, y todas aquellas que se le atribuyan en los presentes Estatutos y/o no hayan sido previstas en los mismos.[...]

Si hay alguien que se pregunte:
¿para qué tiene que aprobar la asamblea la solicitud de Afiliación?

Pues la respuesta es, para comprobar que la documentación reúne los requisitos exigidos, simplemente, de modo que si la documentación es correcta se aprueba la afiliación, si es incorrecta se pospone para notificar sobre los cambios a realizar en la misma, y en caso de no obtener respuesta del solicitante pues se deniega.

La Asamblea General es el órgano soberano de UCiD, pero no está exento de cumplir los Estatutos vigentes de UCiD, por lo que toda aquella votación realizada, o consideraciones subjetivas para la admisión de nuevos afiliados y afiliadas, incumple literalmente el artículo 5.

Si hasta ahora la Asamblea General, ha realizado votaciones para admitir nuevos afiliados/as ha incumplido los Estatutos, por lo que, deberíamos impugnar todas aquellas votaciones sobre admisión que hayan tenido votos negativos subjetivos, es decir, si existe alguna persona que se le ha denegado la entrada a UCiD cuando cumplía los trámites documentales.

No podemos pretender que un partido político como UCiD que se gestiona y comunica totalmente Online y que carece de la condición de un aval para la admisión de nuevos afiliados (cosa que hacen otros partidos políticos), pretenda realizar votaciones sobre las nuevas admisiones, porque en base a ¿que argumentos votarían los afiliados en la Asamblea General?, ¿donde estaría el reglamento que regulase los parámetros de dicha votación?, y por su puesto, ¿donde esta la modificación del artículo 5?, que permita dicha votación.

PETICIÓN:

Por todo lo anteriormente expuesto, solicito que se pronuncie públicamente en la web/foro de UCiD los representantes del Equipo de Coordinación, en este caso, el único Coordinador General que tenemos, sobre este asunto de gran importancia que he sacado al análisis para que se clarifique.

Gracias a tod@s por atender la petición.

Subscribe to Comments for "Admisión de nuevos afiliados y afiliadas a UCiD"