Donaciones

Defender los derechos y libertades ciudadanas, y promover la Democracia, también cuesta dinero

Desgraciadamente, las reformas políticas que perseguimos no pueden lograrse únicamente con el trabajo voluntario y el voto útil de los socios y simpatizantes de Unión Ciudadana por la Democracia. También necesitamos vuestro apoyo económico para mantener nuestra independencia de la financiación del Estado y del sector privado; para mantener el partido bajo el control y al servicio de sus afiliados.

Nos comprometemos a hacer buen uso del dinero que nos dones. Lo utilizaremos para alcanzar los objetivos planteados en nuestros estatutos y programa político, según nuestra filosofía de máxima austeridad y transparencia. Si lo deseas, podrás comprobar en todo momento el estado de nuestras cuentas y cómo se gestiona el dinero que recibimos... nos parece lo mínimo que se le debe exigir a cualquier representante político.

Si consideras que nuestro trabajo es útil para la sociedad, puedes hacer tu donación en la siguiente cuenta bancaria:

Titular de la Cuenta: Unión Ciudadana por la Democracia
Código Cuenta Corriente: (ES44) 1491-0001-21-1008499921 - BIC: TRIOESMM
Entidad Bancaria: Triodos Bank NV, sucursal en España
Sucursal: C/ José Echegaray 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28230 Las Rozas
Si indicas en el concepto de la transferencia tu correo electrónico y número de DNI (por ejemplo: "fulano hotmail.com 11111111H"), te enviaremos un justificante de donaciones durante el primer trimestre del año siguiente a tu donación para tu declaración del IRPF.

Agradecemos de antemano tu donación, así como el gesto de apoyo y respeto hacia nuestro trabajo que representa. Recuerda que podrás desgravarte el 25% de los primeros 600€ que dones en la declaración de la renta correspondiente al año en el que efectúes la donación, siempre que conserves el justificante de ingreso.

Según establece la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los Partidos Políticos, las personas físicas o jurídicas que lo deseen podrán hacer donaciones no finalistas, nominativas, en dinero o en especie por un importe inferior a los 100.000€ anuales. Dichas cantidades deberán abonarse en cuentas de entidades de crédito, abiertas exclusivamente para dicho fin, tendrán carácter irrevocable y deberán destinarse a la realización de las actividades propias de la entidad donataria.