Direcciones de correo electróncio @ucid.es

Las direcciones de correo electrónico de UCiD son en realidad "alias" que redirigen el correo entrante a las cuentas de correo reales que haya especificado cada usuario. De este modo, un correo entrante dirigido a constitucion1978@ucid.es será redirigido al buzón real configurado (por ejemplo, tribunal-constitucional@yahoo.es).

Esta forma de operar permite a cada usuario trabajar con la herramienta que prefiera, a la par que se distribuye la carga del sistema de correo (que es prácticamente nula). La única desventaja es que enviar correos desde la dirección de UCiD requiere un poco de configuración extra; pero, una vez realizada, nuestra redirección será indistinguible de una dirección real para la mayoría de las personas.

Quién puede solicitar redirecciones de correo

Por ahora, las redirecciones de correo sólo están disponibles para los cargos del partido (coordinadores y comisionados) y los representantes ante la administración electoral (representantes provinciales, de zona y de candidatura). Su creación y supresión es responsabilidad de la comisión de documentación.

Cómo configurar nuestra cuenta para usar como remitente una redirección @ucid.es

Una vez creada la cuenta de correo electrónico que queremos utilizar para gestionar los mensajes y la redirección de correo @ucid.es, y comprobado que ambas funcionan (es decir, que recibimos el correo dirigido a la cuenta @ucid.es en la cuenta de correo electrónico que queremos utilizar), existen varias opciones:

Desde GMail

La forma más sencilla es mediante GMail. Hechos los pasos previos, hay que pulsar en el botón "Enviar correo desde otra dirección" de la sección "Cuentas e importación" de las opciones de configuración de GMail.

El pulsar el botón, nos aparece una ventana emergente en la que indicamos la redirección de correo electrónico desde la que queremos enviar los mensajes y el nombre de remitente que queremos utilizar. Una vez introducidos los datos, le damos a siguiente y continuamos -dejando marcadas las opciones por defecto- hasta llegar al envío de la verificación. GMail mandará un correo a la redirección de correo @ucid.es con un enlace que deberemos visitar para enlazarla con la cuenta de GMail.

Una vez visitado el enlace, ya podremos empezar a utilizar la redirección @ucid.es para enviar correos desde GMail.

Desde nuestro gestor de correo electrónico

Otra opción es crear una identidad en nuestro gestor de correo electrónico. Para ello, basta con configurar nuestra cuenta utilizando la redirección de correo electrónico para los campos De: y Responder-a: