Cuentas bancarias de Unión Ciudadana por la Democracia

Cuentas Bancarias de UCiD
DONACIONES: 1491-0001-22-0010005202

La ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos exige que cualquier cantidad de dinero procedente de fuentes de financiación privada debe ser ingresado en cuentas bancarias destinadas exclusivamente a dicha finalidad, de modo que sea posible auditar la procedencia de los ingresos de los partidos.

Dicha ley exige la creación de cuentas diferencias para recibir donaciones (apartado 2º-d del artículo 4) y para el cobro de las cuotas de los afiliados (apartado 1º del artículo 8). En ambos casos, los ingresos efectuados serán únicamente, los que se realicen en estos conceptos.

En virtud de la legislación vigente, el Equipo Coordinador decidió abrir un total de 3 cuentas bancarias a nombre de Unión Ciudadana por la Democracia en Triodos Bank, banco elegido mediante resolución de la Asamblea General del día 22 de marzo de 2008 por sus

Tal y como exige la ley, cada una de las cuentas tiene una finalidad concreta y, en consecuencia, los ingresos realizados en ellas serán contabilizados en función de su finalidad. En especial, los ingresos en la cuenta de donaciones no eximen del pago de las cuotas de afiliación en su correspondiente cuenta, cuyo número será facilitado cuando llegue el momento de su pago.