Presentación

Hola Foro de UCID
Soy un@ perroflauta en busca de un lugar donde oír y ser oíd@, voy un paso más allá de mi indignación y quiero tratar de cambiar nuestro panorama diario.
Leo que hay algo de polémica (que entiendo poco), pero creo tenéis propuestas realmente interesantes, ganaríamos todos si ven la luz, por eso si me permitís estaré por aquí tratando de ayudar. No quiero dirigir, ni estar en las listas ni nada parecido, solo poder dar mi opinión antes y después del voto y que sea tomada en cuenta.
Acabo de llegar para emitir juicios, pero si queréis estar en el 20 N. Hombros y cabeza es lo que necesitáis y no caras ni espaldas. La práctica democrática y asamblearia son difíciles de gestionar y siempre hay alguien que cree que si no hay cabezas es que sobran avestruces.
Yo por eso me atrevo a invitaros a centraros en el arduo trabajo que viene hasta el día de las elecciones y dejar los temas de descensión interna para un momento más oportuno.
Saludos y mucha suerte a todos.

Hola, compañerx:

Bienvenido al grupo de simpatizantes de UCiD. Al igual que tú, algunos otros hemos aterrizado en este lugar como consecuencia de que también hemos sentido el impulso de participar en este "circo" político para, al menos, intentar modificarlo desde dentro del propio sistema.

Estoy de acuerdo contigo en que el movimiento asambleario es un sistema complicado pra llegar a acuerdos y consensos que permitan articular acciones eficaces para corregir la deriva actual de nuestro sistema democrático. Más açun, teniendo en cuenta que -como en todas partes- hay personas que se subrogan unos derechos que nadie les ha dado y, por esa creencia, ya se creen en posesión de la verdad absoluta y con el "poder" para decidir lo que en una asamblea o foro puede tratarse.

Así, pues, que veas que al igual que tú, otros también nos hemos desencantado un poco con el camino hacia el que está derivando el "perroflautismo" inicial.

En estos momentos, y para tu información, estamos empezando a realizar las primeras tareas con el fin de poder presentar una candidatura en Madrid.

Yo no sé dónde resides tú, pero te aconsejaría que empieces a buscar personas que resaidan en tu mismo lugar y que desen participar de este proyecto, con el fin de que os vayáis preparando para la recogida de avales en vuestro lugar de residencia, con el fin de formar una candidatura.

En eso andamos en Madrid, en este momento.

Respecto al "follón" que ves en el foro, que no te asuste. Resulta que ha irrumpido con la fuerza de un elefante en una tienda de loza, un simpatizante que tiene u problema con la interpretación de los estatutos y con las atribuciones que tenemos los simpatizantes como tú y como yo.

Desafortunadamente, en todas partes "cuecen habas" y nosotros no somos una excepción, en ese sentido. Al ser abierta la inscripción como simpatizante de UCiD, resulta imposible controlar quién accede al foro y qué escribe. Pero no consideramos eso un problema, más bien una demostración de que UCiD es un lugar abierto a todo aquel que quiera colaborar de manera constructiva, sin insultar al resto de compañerxs, sin verter calumnias, sin subrogarse atribuciones que no le corresponden, etc, etc ,etc...

Sí, sí, todo esto va referido a quien está provocando el "follón" en el foro.

Cualquier cosa que necesites o información adicional. Estoy a tu disposición para ayudarte.

Salu10 y bienvenido al grupo de PerroFlautas Simpatizantes de UCiD :-)

Ruedo Ibérico para ser un simpatizante, das la bienvenida perroflauta2011 como si fueras un representante de UCiD tachandome de alborotador y de que yo tengo un problema con la interpretación de los Estatutos, nadie a dicho que tu seas juez en este aspecto, cuando yo acuso al Coordinador General de esto mismo es porque no tengo manera de elevar esto a ningún organo que se encargue del régimen disciplinario, recuerda que para que un sistema asambleario funcione debe haber pluraridad, democracia y comunicación, dentro de que todos respetemos los fines de los estatutos vigentes de UCiD, aunque yo haya puesto de maniefiesto el "follón" como tu lo llamas.

Perroflauta2011, UCiD tiene un gran potencial y quizá sea tu lugar, pero ahora tiene algunos problemas en su gestión que yo he puesto de manifiesto.

Espero que tengas mejor recibimiento que yo.

Mira, Bienvenido:

Yo digo lo que se me canta en este foro, y saludo a quien llega a él y se presenta de manera respetuosa como yo estime oportuno. No tengo que darte más explicaciones a ti de las que mereces.

Te lanzo una "advertencia-ultimatum" (a l@s que tú eres tan dado): No pongas en mi boca o en mi mano palabras que yo no he pronunciado y/o escrito... Eres tú mismo el que te pones calificativos.

Rux tiene mucha paciencia. Desafortunadamente, yo no tengo tanta.

Pues si no tienes paciencia, no se como te aventuras a decir que eres la horma de mi zapato.

Te animo a que seas mediador/moderador imparcial entre Rux y yo, aunque quizá te quede grande lo de ser imparcial y evitar tener prejuicios, ya que según tú en este "foro dices lo que se te canta", aunque resulte ofensivo para los demás cosa de la cual me tachas a mi en otro comentario.

Perdona, y para zanjar esta conversación: Yo digo lo que se me canta porque ejerzo mi derecho de libertad de expresión, pero de ahí a faltar al respecto u ofender a otra persona ejerciendo ese derecho hay un trecho... y yo no lo he recorrido, aún...

Con esto te quiero decir que mi paciencia en lo que se refiere a tolerancia y respeto al prójimo tiene un límite. No me busques esos límites, por favor.

Cierra ya esta conversación. Ya he respondido en tu hilo a tu propuesta, con una contrapropuesta. Bueno, más bien un principio de acuerdo para ir limando asperezas e intentar buscar puntos de acuerdo.

Tomo nota.

Gracias.

Subscribe to Comments for "Presentación"