El Poder: Doctrina política de Isaac Moreno

Estimados miembros UCiD.

Soy un hombre que ha dedicado una veintena de años a construir una doctrina política capaz de construir la realidad ideal y no irrealidades idealistas, dicha doctrina está en un libro que espero esté editado en el verano del presente año.

Oteando el ciberhorizonte encontré vuestro grupo en formación, lo cual me interesa ya que podríamos colaborar mutuamente en caso de que estuvieseis interesados en ello y unicamente en caso de que vuestro objetivo político sea cambiar el mundo y os veáis capaces de intentarlo, y no solamente de intentar buscar algún escaño político en base a buenas intenciones de escarbar de forma honrada en el agotado armario de una democracia gastada y pidiendo a gritos modernidad y un paso definitivo al frente.

Os dejo en pocos renglones la base de mi doctrina, y si veis afinidad ya sabéis donde estoy (texto completo en el fichero adjunto).

Imaginad un edificio de 10 plantas en forma de pirámide donde solo se puede subir por la escalera, o sea planta por planta, mientras el ascensor solo se utiliza para bajar, y baja directamente al bajo, no deja a ningún usuario en pisos intermedios, dicho edificio representara el poder político.

Pongamos todos, absolutamente todos los puestos políticos que existen en un país, en dicho edificio, en donde en el piso mas alto o piso 10, estará el puesto de presidente, en el 9 estarán los ministros, en el 8 los gobernadores, en el 7 los congresistas, en fin que en el primero o base de dicho edificio de poder, ubicaremos los puestos mas humildes que pueda haber en cualquier ayuntamiento por humilde que sea.

Para las elecciones se presentaran personas y no grupos, y cada ayuntamiento deberá tener para los puestos base o del primer piso como mínimo, tantos puestos como número de barrios tenga dicho ayuntamiento, de tal manera se elegirá por cada barrio un representante para alguno de los cargos, y de esa manera estará todos los barrios del estado en la base del estado.

Se podrán presentar todas las personas que deseen, y que cumplan los requisitos de ser mayores de 25 años, llevar mas de 2 años empadronada en el barrio al cual quiere representar, tener el aval de al menos 50 personas mayores de edad y que también residan en dicho barrio como mínimo desde los dos últimos años.

Las personas elegidas estarán en su cargo durante 4 años, al cabo de los cuales dejaran el cargo que ostenten, y de ellos y solo de entre ellos, el pueblo elegirá a los miembros del segundo piso político, que podrían ser los concejales, y así en cada piso o escalón político, el pueblo elegirá unicamente de entre ellos a los que ocuparan otros cargos mas altos, hasta llegar al escalón mas alto.

Por tanto en un solo día de votaciones el pueblo elegirá el 100 por 100 del aparato estatal, en una papeleta con solo 10 nombres habrá elegido incluso las secretari@s de los diferentes mandatarios, con esto se acaba la corrupción, el prevaricato, el cohecho, el chaqueteo, el clientelismo, y la malversación de fondos entre otras cosas.

Lo dicho, si os interesa hablar esto con detalle estoy abierto a sugerencias, si crees que vuestros planteamientos son mas validos, pues buena suerte y hasta la próxima.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon EL PODER.doc159.5 KB
Subscribe to Comments for "El Poder: Doctrina política de Isaac Moreno"