INVITACIÓN PARA CANDIDATURA

Hola a todos, soy nuevo aquí, y he recibido una invitación de UCiD por correo para formar parte de la candidatura a las elecciones del 20N, cosa que no se bien como funciona esto, aunque envío igualmente el impreso de solicitud. Aceptar una actividad de este tipo con estos ideales sería algo estupendo, que en realidad vengo buscando. Ahora están surgiendo iniciativas, grupos políticos que se destacan por ideas de este tipo, de garantizar la plena participación de los ciudadanos, y no ser rehenes de esta gente que nos gobiernan con la mentira y que solo quieren que los elijamos para hacer luego lo que les da la gana, y en contra de los intereses sociales. Me gustaría participar de un proyecto como el vuestro, y con el objetivo último que sean los ciudadanos quienes tengan la última palabra en las decisiones políticas. Mis ideas en este sentido las expongo en mi blog http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx si creéis que puedo integrarme en vuestro grupo con estas ideas, sería estupendo por mi parte.

Bienvenido juanmanuel,

Como bien comentas, en cualquier democracia digna de ese nombre los ciudadanos deberían ser quienes tengan la última palabra en las decisiones políticas. Desgraciadamente eso no es así, y para eso creamos Unión Ciudadana por la Democracia.

He estado leyendo tu blog y los artículos que referencias en tus post, y me parece que podrías integrarte perfectamente en este grupo porque, aunque no siempre vayamos a estar todos de acuerdo en todo, si compartimos lo fundamental, y parece que coincidimos bastante en el resto de cosas.

Este sistema ya no nos vale a muchos, y cualquier acto público de fuerza que no tenga consecuencias legales o políticas para quienes ostentan el poder es desgastarse inútilmente: la prensa callará y los bipartitos cerrarán los ojos y se taparán los oídos. Pedirles que gobiernen para la mayoría de ciudadanos y desarrollen políticas de sentido común es pedir peras al olmo. Esa no es su función; si lo fuera, no estarían ahí.

Así las cosas, para cambiar el sistema yo veo dos alternativas: desde dentro, jugando a su juego de reglas a medida y cartas marcadas, o desde fuera, rompiendo con la legalidad. La historia demuestra que la segunda opción, la vía rápida, siempre acaba generando un fuerte movimiento de contrarreforma que devuelve las cosas a su "cauce natural", y deslegitima el programa político alternativo (véase la historia de la segunda república). Para afianzar las conquistas que se hagan, ha que alcanzarlas con las reglas del juego, por injustas que sean.

Y en esas estamos... por eso hacen falta candidatos/as para las listas de UCiD, porque aunque estas no sean -probablemente- las elecciones determinantes, hay que ir aumentando la presión sobre el obsoleto sistema representativo. Por eso te animo a enviar la aceptación de la inclusión en las candidaturas de UCiD, a participar en la elaboración del programa electoral una vez proclamadas las candidaturas y a animar a otros/as a hacer lo mismo

El formulario en: http://ucid.es/_compartido/docs/elecciones/2011/candidatos.20n.pdf
Instrucciones al pie del mismo. Dejar en blanco la circunscripción (sólo Madrid y Valencia) para mayor flexibilidad. Recepción preferente hasta el 17 de octubre, último día el 21 de octubre

Envié la solicitud para la candidatura, he podido observar que también se necesita firmas para poderse presentar como partido político a las elecciones. No se como andáis de firmas, si tenéis suficiente o como. En cualquier caso me parece interesante participar de esa idea de poder cambiar las cosas desde dentro. Sin lugar a dudas es de donde se puede hacer algo con la máxima eficacia. Para mi el problemas no es tanto la clase política, si bien despotrico todo y más contra esta selección de aprovechado que hacen del servicios a la sociedad un chollo para llenarse de privilegios e hincharse de orgullo y vanidad, justo, justito lo contrario del autentico servicio, así nos va. Para mí el principal problema es la cantidad de gente que hay muy aborregados, y a los políticos de turno les viene de perilla para aborregarlos mas si cabe, y engañarles y chuparles todo lo que puedan y más. Por eso que mi participación aquí, y con el permiso del grupo, sería en primer lugar para apretarles las clavijas a la gente que anda más aborregada (entre otras razones por que luego sufrimos todos las consecuencias de esa conducta), y proporcionarles información y abrirles las entedenderas en la medida de lo posible, para que se hagan cargo de la situación, se hagan responsables y se documenten debidamente de como está la cosa, para así, actuar en consecuencia y responsablemente, sin dejarse manipular más por esta colla de aprovechados, que nos venden y traicionan a la primera de cambio. Esa es mi idea en principio, si os parece bien.

Sí, claro, aquí estamos todos en politizar a la gente para que no se dejen manipular por nadie. Diría que en UCiD impera más la filosofía de pedir perdón que pedir permiso, así que no te preocupes... si a alguien no le parece bien lo que aportes, ya te lo dirá, pero mejor empezar cuanto antes.

Subscribe to Comments for "INVITACIÓN PARA CANDIDATURA"