Como concibo la politica

Para mi la politica es un servicio que una o mas personas practican en favor de la sociedad, no en favor propio. Hay actividades profesionales que a todos nos gustaría que fueran vocacionales, humanas y desinteresadas, como por ejemplo la de médico. ¿Hay alguien que le agrade ir al médico en busca de ayuda a su dolencia y encontrarse con un médico que está únicamente pendiente de la minuta monetaria que nos puede clavar y que su trato dependa del dinero que pueda haber de por medio?. Para aquel que sea católico, ¿le agradaría la idea de un sacerdote interesado mas en el dinero que en su sacerdocio?. Para aquel que admire a la milicia, ¿le agradaría que el ejercito de su país se mueva por motivos económicos en lugar de patrióticos?. Puedo seguir con otras profesiones, pero creo que todos tenemos claro que hay profesiones que en teoría deberían ser económicamente desinteresadas, y en mi opinión, la profesión de político debería ser una de ellas. Un político que mete la mano en las arcas públicas o desvía dinero hacia su bolsillo, cuando menos debería estar en la cárcel.
Para mi la politica es servicio a la sociedad, vocacional y desinteresado, aunque eso si, con una prestación salarial justa, no faltaba mas, pues todos comemos y todos tenemos derecho a la vida.
Soltado todo el rollo anterior, quisiera añadir que si yo fuera político, me comportaría de forma totalmente diferente a como lo hacen actualmente los políticos. No aparecería en los medios de comunicación, ni daría mítines, ni estaría todo el día viajando para asistir a aquella u otra reunión de partido... Estaría en mi lugar de trabajo, controlando "la maquinaria" y cuando tuviera alguna duda importante en mi quehacer, me pondría en contacto con los ciudadanos a través de Internet, les explicaría con palabras sencillas el problema y solicitaría su aprobación o denegación al mismo. Por otra parte, abriría las puertas del lugar donde estuviera y permitiría que cualquier ciudadano correctamente documentado, pudiera ver y tocar todos y cuantos documentos hubiese en el lugar. Pero claro, ¿quién votaría a un soñador como yo?.

Creo que sería magnífico qe todo fuese hasi todo marcharía mucho mejor.

Subscribe to Comments for "Como concibo la politica"