Recogida de avales para las Elecciones Generales de 2011

Hola a todos.

Lo que más me asustaba de la necesidad de recoger 4.500-5.000 firmas en Madrid para poder presentar candidaturas es que había entendido que exigían la presentación de la fotocopia del DNI de los firmantes. Sin embargo, me he estado leyendo las modificaciones de la Ley Electoral de este año y no habla nada de ellas, sólo habla de firmas. Si fuera recoger sólo firmas creo que sería más factible que las consiguiéramos. ¿Qué sabéis de esto?

En cualquier caso deberíamos ponernos manos a la obra cuanto antes, ¿no creéis? Pienso que en Septiembre deberíamos estar ya pidiéndolas y recogiéndolas.

Un saludo

Ya le preguntamos a la Junta Electoral Central y nos contestaron que los detalles técnicos están por perfilarse... que lo harían en septiembre. No sé cómo está la cosa, pero dudo que hayan empezado el trabajo sólo porque se vayan a adelantar las elecciones.

Lo más probable es que el procedimiento sea parecido al que hay para las Elecciones Europeas y las ILP: firmas autenticadas ante notario/ayuntamiento + copia del DNI. Estamos trabajando en una plataforma digital de firma electrónica con DNI que facilitaría mucho las cosas: parece que no haría falta copia del DNI ni autenticación, aparte de funcionar 24/7.

El microsite para la recogida de firmas va tomando vida en http://ucid.es/firmas
Espero poder acabar los textos entre hoy y mañana

No he podido descargar el cliente ni probar la apliación. Bajo mi punto de vista, debería estar más claro este punto ya que mucha gente que quiera darse de alta no podrá al no disponer de los elementos más necesarios para hacerlo:

"Necesitas un DNIe en vigor (con la firma electrónica funcional)"

A parte de que necesitarán poder descargarse un programa a su PC.

¿No hace falta un disclaimer sobre la Ley de Protección de Datos?

A ver si le hecho un vistazo.

Algo así, ¿no?

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados por UCiD, con el fin de poder presentarse a las próximas elecciones generales. Le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal en ________________

Creo que este enlace merece la pena tenerlo en cuenta. No tengo claro si servirá al final porque aún no sabemos lo que decidirá la Junta Electoral Central pero al menos se podría ir difundiendo ya que no cuesta nada.

http://www.yoavalo.org/

Saludos

Subscribe to Comments for "Recogida de avales para las Elecciones Generales de 2011"