Nosotros preferimos la transparencia

Hola a todos.
Como simpatizante de UCiD y en espera de ser aceptado como afiliado me gustaría compartir con vosotros esta nota a raíz de unas falsedades que otro simpatizante está vertiendo últimamente en nuestra Web acerca de nuestro Coordinador General. Me gustaría dejar claro que es una nota personal y no consensuada con el resto de miembros de UCiD.
Quiero empezar diciendo que me duele mucho tener que dedicar un solo minuto a este tipo de cuestiones, ya que para nosotros lo importante son las ideas que queremos defender y llevar al Parlamento. De hecho, cuando decidí entrar en UCiD fue precisamente para huir de batallas e intereses personales. Sin embargo, la actitud reciente de un simpatizante me ha llevado finalmente a tener que escribir esta nota. Su intención clara de hacer daño a esta organización ya ha tenido dos efectos: 1) hacernos perder el tiempo discutiendo sobre calumnias y 2) obligar a la Asamblea a paralizar la valoración de las nuevas peticiones de afiliación al partido, incluida la mía. Y todo porque esta persona no entiende que cualquier petición de afiliación a un partido no puede ser aceptada automáticamente, sino que tiene que ser valorada y aceptada, o no, por sus afiliados, lo que queda recogido en los Estatutos. Creo que es algo en lo que todos estaríamos de acuerdo. Otra cosa distinta es unirse a UCiD como simpatizante, lo que está abierto a cualquier ciudadano con el único requisito de registrarse con un nombre de usuario.
Unión Ciudadana por la Democracia (UCiD) la constituimos un grupo de personas que con humildad e ilusión hemos decidido dar una paso adelante y presentarnos a las próximas Elecciones Generales de Noviembre basándonos en tres pilares esenciales: una Democracia más próxima al ciudadano y más participativa, un mayor control ciudadano de la actividad institucional y administrativa de nuestro país y un Estado solidario. Queremos dar voz a estas demandas que hoy por hoy están todos los días en las calles pero que los políticos se empeñan una y otra vez en desatender.
Sabemos que lo vamos a tener muy difícil pero a pesar de todo queremos intentarlo. Los partidos políticos con representación parlamentaria ya se han encargado durante todos estos años de poner todos los obstáculos posibles para que nuevas iniciativas políticas puedan entrar en el Parlamento, el último a principios de este año, exigiendo a los partidos extraparlamentarios la presentación de avales (más de 4.500 en ciudades como Madrid) para que puedan presentar sus candidaturas. Pero sabemos también que desde muchos estamentos sociales se va a intentar boicotear iniciativas como la nuestra para impedir su éxito, tanto desde dentro como desde fuera de los partidos. Nosotros estamos precisamente ahora siendo sometidos a una de estas actividades, pero creernos que no nos va a hacer desistir de nuestro intento y no nos van a quitar la ilusión de intentar hacer otra política dentro de nuestras humildes posibilidades. Es más, esto va a reforzar aún más nuestras convicciones ya que suponemos que nuestro proyecto debe ser interesante cuando se toman tantas molestias en obstaculizarlo.
El sistema de propuestas y discusiones de UCiD es deliberadamente libre y totalmente democrático; cualquier ciudadano puede registrase como simpatizante y, a partir de ese momento, contribuir con ideas, comentarios y críticas al proyecto de UCiD, sin ningún filtro ni censura. Sabemos que este sistema conlleva el riesgo de que personas con pocos escrúpulos intenten echar por tierra nuestro trabajo, pero aún así creemos que merece la pena afrontarlo porque queremos dar ejemplo de transparencia y pensamos que las aportaciones positivas van a ser muy superiores a las negativas. Por otro lado, incluso de las peores prácticas se pueden extraer conclusiones positivas aprendiendo de nuestros errores. Por último, a diferencia de otros partidos políticos, UCiD confía en la inteligencia de los ciudadanos y estamos seguros de que sabrán discernir entre lo que son críticas constructivas para ayudar a mejorar nuestro proyecto y las que sólo quieren entorpecerlo. Por lo tanto, no estamos preocupados y nuestra intención es no censurar a nadie.
Os agradezco mucho vuestra atención y vuestro apoyo.

Subscribe to Comments for "Nosotros preferimos la transparencia"