Conseguir 50 firmas de cargos electos

El otro día hablando por msn con rux le pregunté por las 15.000 firmas que hay que reunir, un número demasiado alto para el tiempo y los recursos de los que creo UCiD dispone. No digo que haya que tirar la toalla, al contrario, hay que intentar tener voz en las elecciones europeas, pero justamente hay que encontrar alternativas (como ya se comenta en otro tema). Aquí quería proponer que una alternativa sería conseguir las 50 firmas de cargos electos, pues pese a ser muy difícil creo que podemos conseguirlo con un poco de esfuerzo de nuestra parte. Por ejemplo, yo tengo una amiga concejala, y creo que a 2 personas más de mi pueblo se lo puedo preguntar (también concejales). Dicho esto, no es seguro que digan que sí, pero de hacerlo ya son 3 firmas (un 6% de las que hacen falta). Luego tenemos a un partido que pese a ser de ámbito nacional sólo tiene 2 concejales (en la provincia de Castellón), y que son los herederos del radical-socialismo en España (lo cual puede ser interesante para explicarles nuestro proyecto).

Otros concejales susceptibles de colaborar sin pedir favores a cambio (además de aquellos que sean amigos, familiares y gente de confianza, pero no sé cuántos podemos reunir por estos cauces) son los que pertenecen a partidos independientes locales (sólo en Madrid debe haber más de 100 concejales independientes, aunque no todos querrán colaborar). En Castellón creo que 2 o 3 firmas más de concejales de estos partidos pueden negociarse sin que ellos pidan entrar en listas o favores a cambio, pero hay que saber cómo preguntarlo. Dicho esto, si el resto de gente está de acuerdo (estoy ya tramitando mi afiliación en UCiD, esta semana intento enviar una carta con las fotocopias y los documentos que se piden) me gustaría intentarlo, sin prometer que vaya a funcionar. Antes, eso sí, sería interesante saber lo que la gente opina del tema. Creéis que podemos conseguirlo o es mejor dejarlo estar?

Gracias por vuestros comentarios

jose sanchez

Yo creo que no debemos tirar la toalla, aunque sea una tarea muy dificil puesto que UCiD es una formación nueva y poco conocida, debemos intentar entre todos con nuestro esfuerzo (yo tambien estoy tramitando mi afiliación), conseguir el mayor número de firmas posibles. Personalmente estoy intentando conseguir todas las firmas que puedo entre mis familiares, amigos, y compañeros de trabajo.

Por otra parte, estoy totalmente seguro de que llegado el momento, el equipo coordinador sabra tomar la decisión adecuada sobre si debemos presentarnos a las ELECCIONES EUROPEAS 2009 solos o en coalición con otras formaciones. Creo que debemos tener en cuenta todas las posibilidades.

Bueno, la asamblea se hizo, pero no sé si la situación es propicia a una candidatura en las elecciones de este año. De todas formas, sigamos intentándolo (alguien conoce a cargos electos? yo estoy tramitando varias firmas, a ver si las conseguimos entre todos)

Yo también estoy buscando firmas por las corporaciones locales a la vista de las trabas administrativas que pone la Junta Electoral Central exigiendo que las firmas se recojan antes del fin de las 3 semanas posteriores a la convocatoria de las elecciones, en papel y validadas ante notario o por cada ayuntamiento.

He elaborado un mail tipo para enviar, que os pego a continuación por si queréis utilizarlo, y lo he enviado a Alternativa Popular por Tres Cantos, Unión por Leganés, Independientes por San Javier y a Agrupación Independiente por Avilés.

--------
ASUNTO: Solicitud de firma para candidatura a las elecciones europeas

Estimado/a señor/a APELLIDOS,

Como probablemente sabrá, la ley electoral exige a las candidaturas que deseen presentarse a las próximas elecciones europeas el aval de 15.000 firmas de ciudadanos o 50 de cargos electos, siendo esta última opción la utilizada por todas las fuerzas políticas que finalmente concurren vista las trabas administrativas impuestas por la Junta Electoral Central y la dificultad operativa de reunir 15.000 firmas con copia del DNI incluida, especialmente para partidos sin medios y desconocidos.

Por este motivo, si su formación política no se propone concurrir a las próximas elecciones europeas, ni va a apoyar otra candidatura, agradeceríamos que considerase utilizar su firma para que Unión Ciudadana por la Democracia pueda presentarse.

Firmar en apoyo de una candidatura sin representantes políticos propios es un acto altruista que lo único que implica es que considera importante que ninguna opción política debe ser excluida de un proceso electoral por el único motivo de no tener 50 "padrinos/as". No le estamos pidiendo su voto, ni que haga campaña por nosotros en su localidad MEJOR PONER EL NOMBRE DE LA LOCALIDAD o nos apoye públicamente, ni que nos done dinero, ni que se afilie a nuestro partido o forme parte de nuestras listas.

Si cree que los ciudadanos deben poder elegir entre todos los proyectos políticos que desean concurrir a unas elecciones y, con su voto, decidir qué candidaturas son importantes y cuales no; o si considera que las opciones a las que pueden votar los ciudadanos no deben ser filtradas a priori por la Junta Electoral Central, le animo a que nos ayude con su firma.

Adjunto una serie de enlaces sobre Unión Ciudadana por la Democracia y la campaña para las elecciones europeas, a fin de que pueda evaluar la idoneidad de apoyarnos con su firma o no:

Presentación: http://ucid.es/organizacion/presentacion
Estatutos: http://ucid.es/organizacion/estatutos
Elecciones Europeas: http://ucid.es/forum/34

Independientemente de su decisión, tiene nuestros foros abiertos si desea incluir propuestas propias en nuestro programa electoral.

Si desea colaborar, le ruego me responda a fin de enviarle la documentación necesaria e indicarle la forma de hacérnosla llegar. Igualmente, si quiere ayudarnos y conoce a otros parlamentarios nacionales, autonómicos, europeos o miembros de corporaciones locales que puedan estar interesados en colaborar, agradeceremos que les reenvíe este correo electrónico.

Encantado responderé a todas sus dudas.
Reciba mi mas cordial saludo.

Fdo: Nombre, email, teléfono

Subscribe to Comments for "Conseguir 50 firmas de cargos electos"