Alternativas para concurrir a las elecciones europeas de 2009

Hola Ruben y Amigos de UCiD

En primer lugar queremos felicitarles por su resultado en las elecciones al senado por Madrid.

Como ya les he comentado con anterioridad estamos sondeando la posibilidad de la creación de una coalición electoral o una federación de partidos a nivel estatal de cara a las próximas elecciones europeas de 2009 y que tenga como objetivo la profundización democrática de las instituciones y una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos.
Somos de la opinión que las elecciones europeas presentan una serie de ventajas como son:

-Que el distrito electoral sea único (territorio nacional) lo que provoca mayores cuotas de proporcionalidad del sistema electoral europeo.

-El concurrir a estas elecciones permite participar en el reparto de tiempos de los spots televisivos de TVE con la consiguiente publicidad que esto supone para nuestras organizaciones.

El inconveniente es que para poder concurrir a las elecciones europeas según el régimen electoral necesitamos de 15000 firmas de electores o 50 firmas de concejales.

Entendemos que para poder construir una alternativa fuerte para el futuro lo más conveniente es empezar lo antes posible y por ello estamos interesados en sus perspectivas y opiniones de cara a las elecciones europeas.

Saludos

Edgar A.T
Coordinador General de ICF

Os informo que se ha constituido un grupo para la creación de una coalición electoral para las elecciones europeas en el que podría participar UCiD. Les he escrito este mensaje, que os envío para recabar vuestra opinión.


Hola a todos,

Me alegra poder participar en este foro tan selecto de partidarios de la democracia directa.

Respecto al tema de debate, mi opinión es que cualquier coalición electoral debe llevar un programa de mínimos que todos los integrantes de la coalición apoyen sin fisuras. En nuestro caso está bastante claro que todos defendemos la democracia directa de una u otra forma, así que habría que concretar en qué estamos de acuerdo.

Unión Ciudadana por la Democracia está desarrollando un programa electoral que va más allá de la instauración de los principios de la democracia directa en Europa, ya que muchos de los integrantes consideramos necesaria una refundación de Europa que democratice su estructura política y separe claramente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, elegidos directamente mediante referéndum...

http://ucid.es/propuestas/refundacion-de-europa-democratizacion-estructu...

También estamos discutiendo medidas de tipo económico...

http://ucid.es/propuestas/ajuste-coeficiente-caja-controlar-inflacion-re...

Quizás alguna de las propuestas podrían incorporarse al programa electoral de una potencial coalición, aunque de partida asumo que no será así ya que todos tenemos nuestras propias ideas (aunque no sean necesariamente incompatibles) y lo que debe primar en una coalición son las posiciones comunes. Sin embargo, esto podría ser un impedimento para que la Asamblea General aprobara la participación de UCiD en esta coalición, como también podría serlo para el resto de potenciales integrantes de la coalición.

Pero bueno, me estoy adelantando demasiado a los acontecimientos. Por ahora, creo que sería conveniente hacer una lista de objetivos o propuestas irrenunciables para ver si existen incompatibilidades insalvables entre nuestros proyectos políticos.

Entre los de UCiD seguramente estén (a falta de la aprobación por parte de la asamblea, yo hablo a titulo particular):

1. Iniciativa popular sin limitaciones, que permita presentar propuestas legislativas (iniciativa legislativa, aprobar/derogar/modificar leyes, incluida la Constitución y los tratados internacionales) y de gobierno (iniciativa ejecutiva, revocación de cargos, comparecencia pública, etc...).

2. Separación completa de los poderes del estado. Siendo elegidos sus integrantes mediante referéndum por los ciudadanos (incluido el Judicial) y con un régimen de incompatibilidades que les impida realizar labores diferentes a las que corresponden con su función pública (incluido desempeñar cargos dentro de partidos políticos).

3. Toma de decisiones mediante un sistema de votación que maximice la representatividad de los votos y minimice el voto útil. Por ejemplo, Voto Personal Transferible, según el método meek u otros.

[continuará...]

Respecto a la parte práctica de las 15.000 firmas, sería estupendo poder hacerlo por Internet vía certificado digital, pero habría que consultar a la Junta Electoral Central como hacerlo ya que, aunque cualquier documento firmado con una firma digital CERES es valido ante la Administración, pueden poner (y pondrán) pegas que habría que resolver en un contencioso electoral.

La clave es tener las firmas el día después de la convocatoria de elecciones, para que sobre tiempo para recurrir si hace falta.

Saludos
Rubén - http://ucid.es

Hola,

Con respecto a Europa, cada día que pasa queda más claro que los partidos tradicionales y monopolistas de la política de cada uno de los países la quieren monopolizar... por una parte mandando a sus lacayos a la Comisión, por otra desvirtuando al Parlamento Europeo haciendo elegir en sus listas a los jubilados y pre-jubilados de la política nacional. Todo ello en cumplimiento de los deseos de sus amos, que no son otros que los dueños del capital que los tienen cogidos por las pelotillas porque son los que sueltan o no la pasta que cuesta el circo en que se han convertido las campañas electorales. Analizad sino la pobre situación desesperada de Izquierda Unida tras las últimas generales.

En ambos casos, gentes y organismos que forman (parte) del poder ejecutivo en sus respectivos países se constituyen en poder legislativo a nivel europeo (quebrando la separación de poderes que es básica en cualquier democracia digna de ese nombre -es decir de esas que hace ya tiempo que desconocemos-) y nos imponen como hecho consumado y de difícil reprobación y rechazo lo que ellos mismos acuerdan allí imponernos. Allí, fuera de nuestro control, se ponen de acuerdo, y aquí ante nuestras quejas levantan los hombros...

Aunque vosotros estáis explorando las posibilidades de formar una coalición para presentaros conjuntamente en España, ese nivel de abstracción ya se encuentra sobrepasado por las circunstancias... tras ignorar los resultados de los referendos de 2005 en Francia y Holanda, y tras lo que va camino de ser el intento de ignorar el resultado del referendo Irlandés del 12 de junio pasado, con lo cual está más que demostrado el empeño de las élites políticas y económicas por imponernos su "Constitución Europea" otorgada o lo que es lo mismo su alter ego el "Traicionado de Lisboa"... hemos de analizar cómo resistir ante tamaño atropello de las voluntades soberanas de los pueblos.

Les quedan, a mi entender, pocas opciones "pacíficas". Una sería convencer a los irlandeses para organizar un segundo referéndum... cosa nada obvia, y aún menos que el resultado sea el SI que desean. Pero querrán intentarlo.

La otra opción que les queda, es hacerse con una abrumadora mayoría en las elecciones europeas de junio del 2009... y hacer lo que ha hecho Sarkozy tras vencer en las elecciones francesas... pretender que ese resultado le da legitimidad para actuar en nombre del pueblo... aún sin el pueblo. En el caso de las europeas, eso se traduciría en aprovechar la supuesta fresca legitimación democrática y popular de los parlamentarios elegidos para convertir al parlamento en una Asamblea Constituyente con exclusivamente sus lacayos dentro y servirnos otra vez, en frío, a una "Constitución Europea" esta vez teóricamente no-otorgada ;) .

Para evitar esa posibilidad sólo hay una vía... presentar una candidatura a las elecciones que sea capaz de conseguir suficientes votos para constituir en el seno del nuevo Parlamento Europeo un nuevo grupo político con una capacidad de bloque frente a esas posibles derivas totalitarias de nuestros políticos tradicionales endeudados con sus amos.

La única oportunidad que tenemos es la de convertir las próximas elecciones europeas en ese referéndum que nos deniegan y que estamos seguros de ganar tal y como hemos ganado todos los referendos dignos de tal nombre que se han organizado desde el 2004, y eso se consigue presentando a nivel europeo un PROGRAMA TÉCNICO, exento de cualquier asomo de ideología... proponiendo cambiar en Europa lo que haya que cambiar para que esta se convierta en algo más democrático y con iguales oportunidades para todos. Entre otras cosas las reglas de las elecciones europeas para eliminar la proporcionalidad viciada de los porcentajes mínimos de participación y las distorsiones que introduce la ley d'Hondt. Nos limitamos a querer efectuar dichos cambios democráticos y algunos otros referentes a los nombramientos y los repartos de poder, y nos comprometemos a volver a organizar inmediatamente nuevas elecciones una vez conseguidos suficientes adelantos para garantizar que serán equitativas.

Esto último es primordial para conseguir que todo aquel que no desee meramente agarrarse a su poltrona actual (los actuales grandes partidos sobre todo partidarios del SI) se decida a no presentar en esta ocasión una candidatura propia que dispersaría el voto... sino que se abstendría de tal cosa a la espera de una mejor oportunidad en las elecciones más democráticas siguientes. En esta ocasión se obtienen mejores réditos utilizando cada cual (no sólo partidos políticos, sino también asociaciones variopintas y grupos sociales de presión etc.) el total de sus capacidades organizativas y de convencimiento ideológico PROPIO para hacer la mejor campaña posible entre el público en general y sobre todo sus simpatizantes y miembros en beneficio de ese PARTIDO ÚNICO INSTRUMENTAL.

Así convertiríamos técnicamente esas elecciones en un referéndum donde TODOS los que no comulgan con SU "SI" votarían por fin "NO" con nosotros, además con la ventaja (tahúres teníamos que ser ;) ) de que ellos NO se van a poner de acuerdo para enfrentarse a nosotros como un único partido... y que por lo tanto la dispersión del voto y los correctivos de la Ley d'Hondt por una vez jugarán a nuestro favor.

La verdad es que no conseguiremos aglutinar a absolutamente todo el mundo, pero los partidarios del NO que no se presenten con nosotros serán presumiblemente ultra-minoritarios, siendo ya minoritarios ahora, y por lo tanto el daño que nos puedan hacer sera mínimo... no como el terremoto que representara el que nuestros adversarios aunque unidos en el SI se mantengan separados por lo menos en unos bloques 50-50 izquierdas tipo PSOE vs. derechas tipo PP.

¡Divide et impera!, y gana la razón frente a los egoïsmos.

Ese partido ÚNICO e INSTRUMENTAL se encuentra en construcción en cada uno de los países de Europa para homogeneizar sus estatutos democráticos (se regirá por un reglamento interno que mimetizará lo mejor posible el funcionamiento de esa "Constitución Europea de los Pueblos" que hubiéramos querido para Europa y las castas políticas y económicas nos niegan), y seleccionará candidatos voluntarios por méritos civiles e idoneidad ante los perfiles requeridos para llevar a cabo la tarea encomendada en el programa, cuidando mucho la sinceridad en los planteamientos y la lealtad lógica y ética al compromiso libremente adquirido. Por supuesto, ningún político en activo en ningún partido que tenga responsabilidades de gobierno a ningún nivel, ni deudas con el capital a cualquier nivel podrá pretender ser candidato, así como tampoco podrán serlo cualesquiera personas que por su posición social, laboral o societaria sean susceptibles de mantener una lealtad hacia los poseedores de capitales ingentes de cualquier tipo antes que hacia los compañeros en la presente singladura.

Si estáis interesados en integraros a la sección española de este gran rapapolvo a la política tradicional que ya nos tiene a todos hartos... contactad conmigo en ningunotro@hotmail.com.

Divulgad la convocatoria entre vuestros contactos, e id recopilando lista de los recursos más insospechados que podríais poner al servicio de la causa, para poder compartirlos entre todos y aplicarlos alli donde más puedan rendir en resultados... materiales, intelectuales, know-how, compromiso de mano de obra, etc. recordad que llevaremos como programa una propuesta TÉCNICA DESIDEOLOGIZADA compatible con todos, y que cada cual, sin denigrar u atacar (cosa obvia) a otros que también se aplicarán con sus propios medios y según su entendimiento a hacer campaña en favor de este partido, podrá hacer la campaña que estime más oportuna y eficaz para convencer a aquellos entre el público en general de su entorno y sobre todo a los propios votantes y simpatizantes para votar a este nuevo partido.

Aunque sería teóricamente posible, no sería en absoluto necesario que grupos que dentro de un territorio compartido son antagonistas trabajaran conjuntamente en la promoción de esta candidatura... resulta más eficaz (salvo que quizás se podrían compartir algunos recursos e utilizar el mismo material impreso, consiguiendo rebajas por cantidades) que cada cual se dirigiera a un público más sensible a sus argumentos propios, que tratar de juntar a ambos públicos. Por ejemplo, una iglesia adventista podría tener su público, y una peña motera otro... todos los votos son bienvenidos, pero intentar organizar mitines conjuntos... sería contraproducente.

¿Qué me decis?

Me parece que la propuesta de un programa técnico desideologizado y una mini-legislatura de reformas antes de convocar nuevas elecciones con las nuevas reglas del juego, verdaderamente democráticas, es el camino a seguir en general, no sólo en las europeas de 2009.

No obstante, dada la estructura de la Unión y las limitadas competencias del Parlamento Europeo, para integrar la reformas en el programa habría que dejar claro que no es posible hacerlo únicamente desde el parlamento (no tiene iniciativa legislativa)

Respecto al partido ÚNICO e INSTRUMENTAL, me interesaría saber (como a todos, supongo) qué nivel de concreción tiene ese proyecto, porque las elecciones se convocan en 9 meses y no disponemos de mucho tiempo.

Rux,

La necesidad de un PARTIDO INSTRUMENTAL DESIDEOLOGIZADO es, hasta donde yo pueda averiguar, una idea exclusivamente mía, fruto de mis propias cavilaciones y análisis situacionales... que se situan como hoy día resulta inevitable a nivel mundial globalizado y encuadrado dentro de una estrategia a más largo plazo en el seno de la cual hay que ir identificando y aprovechando aquellas oportunidades a corto plazo que pueden ir sumando voluntades y/o visibilidad, amen de establecer plataformas variadas de forma temporal e intentar consolidarlas como base para seguir edificando sobre estas el resto del programa a largo plazo.

Soy consciente de las limitaciones actuales inherentes a la estructura de la Unión y de las limitadas competencias ACTUALES del Parlamento Europeo... pero, creo que resulta obvio para cualquiera tras tres referendos fallidos intentando imponernos desde arriba un cambio de esas estructuras en un sentido que demostradamente a los ciudadanos de a pie no les agrada en absoluto, que las tensiones existentes dentro de esa estructura están llegando a un claro punto de ruptura que las circunstancias se están encargando de cristalisar en las elecciones de junio del 2009. En efecto, será la primera ocasión CLARA después de la imposición del veto de los burocratas a los resultados de esos tres referendos y de impedir que otras consultas sean organizadas, que NADIE podrá evitar que quien tenga motivos para querer votar LO HAGA.

Ese PARTIDO INSTRUMENTAL es la única manera de ofrecerle a todo aquel que se ha sentido ULTRAJADO por la forma antidemocrática con la que las cúpulas elitistas de los partidos establecidos han bloqueado la posibilidad de expresión de la voluntad soberana de los ciudadanos, independientemente de cualquiera de sus preferencias ideológicas, de expresar UNÁNIMEMENTE su rechazo a un tel proceder de parte de TODO EL ARCO IDEOLÓGICO político hoy en día representado en el Parlamento Europeo y sus instituciones, y en un plano inferior (del que nos seguiremos ocupando más adelante) por los mismos en los parlamentos nacionales.

Una manera que permitiría por una vez JUNTAR COMO UNA SOLA VOZ a todos aquellos demócratas que se opondrían a tal forma de proceder por parte de todo el arco político establecido... mientras que más que probablemente se podría sacar rendimiento al hecho que ellos NO SERÍAN CAPACES, ni aunque quisieran, de formar un bloque compacto de oposición. De tal forma que reuniríamos como una sóla voz a todos aquellos dispuestos a votar NO, como si de un referendum se tratara, a todas las manipulaciones anti-democráticas que nos vienen imponiendo sin que hasta hoy veamos cómo sacudirnos de encima a su hegemonía política.

Sería una plataforma útil para movilizar incluso a la ciudadanía que desde hace tiempo forma por desencanto al +/- 60% de abstención de las Elecciones Europeas... a un montón de movimientos sociales de base que si se les implica en el movimiento actual debería ser capaz de mobilizar a su gente lanzando una pre-campaña electoral de inscripción masiva en el censo electoral de ciudadanos que hace tiempo que le han dado la espalda al sistema podrido. Porque, por podrido que esté, actua sobre nosotros, y la única forma REAL de influir en sus acciones es VOTAR a quienes se presenten con voluntad de cambiar las formas y restaurar el respeto del sistema hacia la ciudadanía.

Elegimos CONSCIENTEMENTE una etapa DESIDEOLOGIZADA porque somos conscientes del caracter DESUNIFICADOR de las ideologías (todas ellas), no hay más que ver el abanico de fracciones irreconciliables tanto entre las ideologías primariamente de derechas como de izquierdas, tanto como de la existencia de toda una carga de cuestiones a las cuales no se le pueden dar respuesta desde posturas exclusivamente escoradas ideológicamente. En efecto, se tiende a buscar antes un compromiso compatible con la postura ideológica que una solución real a los problemas.

En la arena ideológica, ya ha surgido la primera sesión de cacafonía de cara a las Elecciones Europeas... que si designar previamente un candidato inéquivoco a la presidencia por parte de cada partido, ... que si Danny el Rojo se junta con... para... El baile de la confusión donde no terminarán de deshojar la margarita hasta que sea demasiado tarde ya ha empezado... una bruma de la que sólo saldrá fortificado aquel que no se deje influir por la propaganda interesada.

En cuanto a la estructura de ese partido Único e Instrumental, se halla en estado de gestación, intentando consensuar unos estatutos y reglamentos internos democráticos que hagan compatibles una horizontalidad extrema en la toma de desisiones (democracia directa) sin por ello sacrificar la eficiencia de usar las ideas intelectualmente más elaboradas y pertinentes. Es decir, que entendemos que democracia significa identificar entre TODOS las ideas más pertinentes y ponerlas en práctica solidariamente tras un animado debate donde cada cual puede votar libremente a aquellas que EVALUE como las más apropiadas. O sea, que el VOTO sea ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL y concierna cada vez EXCLUSIVAMENTE al fondo de la cuestion precisa evaluada. No consideramos como democrática la formación de bloques compactos de voluntades compradas cuya expresión se delega en sólo unos pocos representantes que se apresuran en crear una jerarquía dentro de la cual interesarse más que por otra cosa por consolidar un poder que les permita perpetuar privilegios adquiridos.

No, porque creemos que es cuando se tiene ese fin último que se termina financiando ese propósito con recursos externos al partido, entrando en una espiral de deudas que lleva finalmente a deberle más lealtad a quienes dan los créditos que a la supuesta ideología del partido (nos ahorramos repetir la historia sugiriendo que aquí donde decimos partidos apliquen el mismo cuento a "sindicatos").

Yo ya tengo decidido el nombre de ese partido (aunque puede ser descartado sin coste excesivo por poco que se me presenten ARGUMENTOS CONVINCENTES en favor de otra alternativa, ya que sólo he tenido la precaución de registrarlo bajo los TLD más comunes internacionalmente. Considero un error estratégico discutir en línea acerca de los nombres más apropiados sin esta medida previa... porque resulta obvio que sólo le estaríamos sugiriendo oportunidades de negocio a unos posibles okupas de dominios y sería una pena regalarles nuestras mejores opciones.

También creo pertinente usar un instrumento on-line tan versátil como es posible, y salvo que se me proponga uno mejor he identificado como el más idóneo la versión 2.0 de Tiki-Wiki por la variedad de instrumentos que integra, sus cualidades colaborativas y sus facilidades para organizar traducciones colaborativas... indispensables para fomentar la agilidad de una web multilingue colaborativa.

Pero como el aspecto on-line NO puede ser considerado suficiente (decepcionantes los resultados de difusión de la web de UCiD, por no hablar de las estadísticas de visitas de mi propio blog)... pongo también a disposición de esta causa un proyecto propio en el ámbito de las comunicaciones impresas, un proyecto para hacer viables y competitivas publicaciones periódicas (preferentmente semanales) a nivel local (ciudades de como mucho +/- 50.000 habitantes) o incluso de barrio (para ciudades grandes como Madrid, Barcelona,...). A nadie se le escapa que los medios tradicionales de masas están copados por intereses capitalistas que nos ningunean y nos marginan de la opinión pública... La crisis se está encargando de hacerles pasar un mal rato desde el punto de vista de la rentabilidad como negocio (no hay más que contar la escasa publicidad que contienen últimamente)... y mi proyecto está diseñado desde el inicio para ser el último clavo de su ataúd... no es cooptable para sus estructuras de producción y funciona a mayor rendimiento cuanto mayor sea la crisis, robándoles a marchas forzadas cada vez más lectores y anunciantes que no se pueden permitir el lujo de perder.

Ya le tuve que poner en su día un pleito a Pedro J. Ramirez y el Diario El Mundo por esta causa. El pleito lo perdi, claro, ya que la justicia que tenemos es la que es... pero después del juicio como "tarjeta de visita", una simple carta explicándole por qué resultaba contraproducente que él le hiciera publicidad al virus que habría de devorarle inexorablemente las entrañas obró el milagro, ya que el colega, aunque inmoral, no es ningún tonto.

Creo que esta ocasión es la más adecuada para resucitar este poderoso virus y unirlos al cóctel de otros virus que cada uno de nosotros hemos estado cultivando en nuestras guaridas, para que juntos puedan ser capaces de fagocitarse a este sistema capitalista depredador deuna vez por todas... ahora que tanto en su faceta política como económica se encuentra en sus horas más bajas.

Ya cayó en su día el Muro de Berlín...
... es hora de que caiga otro muro, el de Wall Street.

Evitar que los neo-con europeos continuen con las riendas de Europa y se alien con los atribulados neo-con americanos es la UNICA oportunidad que tenemos de promover un mundo MULTI-POLAR donde el juego diplomático posible fomente estrategias globales de desarme y pacificación, en lugar de alimentar la presente carrera loca hacia el aniquilamiento mutuo que es la única opción existente en un mundo BI-POLAR.

Viendo que la esfera política alternativa en España es prácticamente inexistente u inoperante, desde 2005 tengo contactos sobre todo con el entorno francés, sobre todo con uno de los artífices civiles del NO francés, Étienne Chouard. Pero a pesar de su notoriedad tampoco ve las cosas muy claras en el panorama francés.

También estuve muy activo, dentro de mis escasas posibilidades materiales, en la campaña del referendo irlandés, aportando ideas prácticas a todo aquel que no tuviera el oido o la vista atrofiados...

El esfuerzo que hemos de desarrollar será pan-europeo (en los 27 estados) o tendrá poco sentido práctico... así que me alegro bastante de estar muy preparado, aparte de con ideas y los proyectos ya mencionados, con mi dominio del françés, del inglés y del holandés aparte del español como lengua materna.

Me interesó UCiD como un partido que iba (va) en el sentido de lo que estimo necesario... pero como tu mismo reconoces, Rux... faltan cada vez menos meses... y os veo condenadamente lentos, ¡carajo!

Una pregunta, las 50 firmas de concejales pueden ser de cualquier pueblo de España o de pueblos que posean al menos un número determinado de habitantes? Porque de no ser necesario mínimo de habitantes, pensaba que las 50 firmas pueden estar al alcance de nuestras manos: En muchas zonas de España hay grupos independientes en los ayuntamientos, y aunque en algunos casos se trata de transfuguismo barato, en otros, sobre todo en los pequeños municipios, no es así. Quizás intentando contactar con algunos de estos concejales nos llevamos una agradable sorpresa. Si queris puedo intentar sondear en terreno en Castellón, pero no viviendo en España tardaré un poco.

Yo personalmente prefiero las 15.000 firmas, que aunque sean un tostón de recoger, nos obliga a difundir el proyecto. Si no somos capaces de reunirlas, tampoco tiene mucho sentido presentarse (aunque probablemente conseguiríamos más de 15.000 votos).

Por otra parte, lo de los 50 cargos electos es como "el lado oscuro de la fuerza" para los que no los tenemos. No quiero empezar a "deber favores" a nadie, y tampoco estar a merced de otros partidos que pueden decidir firmar o tenerte mareando la perdiz para dejarte tirado en el último momento.

No obstante, si hay 50 cargos electos dispuestos a firmar YA, por mi perfecto, pero el plan A debería ser reunir las 15.000 firmas. Por cierto, no conozco a ningún cargo electo que esté por la labor, si alguien sí, que lo diga.

Rux... Ultimamente pululan por la geografía española partidos políticos LOCALES que consiguen concejales (que son cargos electos, claro), que surgen como revulsivo contra el abuso de los partidos mayoritarios. Partidos que no se plantean participar en las elecciones europeas porque no fueron creados para eso, pero que si tienen por sus orígenes cierta predisposición a ayudar a quienes se ven igual que ellos en la necesidad de rebelarse contra los partidos mayoritarios.

No se trataría pues de un favor que pudieran querer cobrarse, se trataría de una colaboración desinteresada con quienes se enfrentan a los mismos que ellos en un ámbito diferente, donde ayudarnos no sería hacerse la competencia...

Por otra parte, igual que ya habéis tirado a la basura casi medio millar de firmas al utilizar los formularios erróneos... deberíamos evitar desperdiciar un esfuerzo tan importante como recoger gran cantidad de firmas con unos requisitos y una finalidad tan estricta... ¿estamos seguros de que vamos a presentar una candidatura como UCID y que vamos a hacer en solitario una candidatura y una campaña electoral digna? Porque igual esas firmas que volvemos a intentar recoger luego están adjudicadas a UCID en exclusiva, y puede que si, pero también que no (será lo más probable) que las firmas no puedan juntarse y traspasarse a una posible coalición.

Sería una pena por ejemplo que UCID consiguiese 10.000 firmas y por ejemplo el Partido Pirata otras 10.000... y que al final ni uno ni otro se pueda presentar, y además a una hipotética coalición electoral entre los dos tampoco les sirvieran.

15.000 firmas son muchas firmas para que al final ni siquiera sean versátiles.

Las 50 firmas de cargos electos son más fáciles de localizar, y además, en el caso de ir en coalición se pueden volver a contactar de forma más ágil para dar por nula su primera firma y estampar otra en el documento adecuado (el de la candidatura de la coalición.

Estas elecciones europeas tienen un "carácter especial" en el sentido de que son las primeras elecciones europeas después de que la nomenclatura política tradicional europea (y nacional) decidiera ignorar los resultados de los referendos franceses y holandeses de 2005, y se muestre muy proclive a querer ignorar el referendo del 12 de junio pasado en Irlanda. Eso, aparte de pasarse por el forro porque si... la posibilidad de organizar cualquier otro referendo que no fuera el inevitable irlandés.

El cabreo de los ciudadanos europeos es MAYÚSCULO, e igual que al final el referéndum irlandés se convirtió en el de toda Europa (ver http://www.irish-friends-vote-no-for-me.org/index.php?cccpage=home&set_l... , e incluso apreciar la similitud de su encabezado con el logotipo de UCiD)... estamos intentando montar una coalición pan-europea de ciudadanos cabreados que convierta esas elecciones en el REFERÉNDUM que nos deniegan esos sinvergüenzas. Eso, presentando un PROGRAMA TÉCNICO, no IDEOLÓGICO, COMÚN en los 27 estados miembros, basado exclusivamente en la DEMOCRATIZACIÓN de todas las instancias y todas las normas de las que se están sirviendo para ignorar nuestra SOBERANÍA como PUEBLOS.

Así, se haría el REFERÉNDUM que nos deniegan por activa y por pasiva: El SI... todos los sinvergüenzas, si es que llegan a juntarse, porque si no la división y el efecto d'Hondt esta vez jugarían a nuestro favor; el NO... todos los que querían y quieren referéndum, más todos los que ya habrán dicho basta de tanta PORQUERÍA política o incluso hace siglos que ni siquiera figuran en los censos electorales.

Sería el referéndum del cabreo MAYÚSCULO, todas las ideologías confundidas, porque el programa de reformas sería ideológicamente neutral y además incluiría el compromiso de hacer los cambios justos necesarios antes de disolver la legislatura y volver a convocar elecciones bajo las nuevas normas democráticas, con libertad esta vez para cada cual para presentarse con el partido que prefiriese o incluso crease nuevo, bajo una libertad ideológica TOTAL y sin ventajas de tahúres políticos como las que actualmente rigen para NADIE.

Libertad total para cada cual sin embargo de apoyar a esta mega-coalición y hacer campaña por ella de acuerdo con su propia ideología y en los entornos que les sean más afines.

Es una de las pocas ocasiones que nos quedaran a los pueblos y sus ciudadanos de quitarnos el yugo de tanto sinvergüenza de encima, pues si no consiguen que Irlanda revote positivamente el Tratado de Lisboa... ya sabemos que TENDRÁN LA NULA VERGÜENZA de intentar convertir al Parlamento Europeo con su legitimidad de recién electo en "Asamblea Constituyente", con una inmensa mayoría de sus esbirros dentro... si no logramos evitar que tal posible mayoría sea de entrada insuficiente para proclamar una "Prostitución Europea". Debemos pues intentar dejar de lado todas nuestras incompatibilidades y buscar maximizar la posibilidad de constituir como mínimo una sola minoría de bloqueo suficiente para impedir tal posible deriva.

Evaluad la situación... y actuad en consecuencia.

Ante la poca actividad efectiva en el frente español (qué palo, el resultado del referéndum español, aunque la derrota fue más de forma y estadística que real... ya que el SI aún con su 75% no representó ni siquiera 1/3 del censo, lo cual quiere decir que el resultado se debió al bloqueo institucional al NO, y no tanto a la victoria de un inexistente SI, lo cual pues deja margen para la esperanza... no, no, no... los españoles NO pueden ser tan gilipollas, aunque eso si, andan como gallina sin cabeza ;) ), yo ando más bien en el frente francés y también allí donde la batalla se caldea, como fue y sigue siendo el frente irlandes. Mi dominio de idiomas (español, inglés, francés y holandés... con cuya mezcla hasta logro descifrar al rumano escrito :) ayuda bastante en mi empeño por coordinarlo todo a nivel europeo.

Ando mejorando un poco mi blog http://ningunotro.blogsome.com , aunque el exiguo nivel de visitas hasta ahora no ha aconsejado invertir en él demasiado porque para el plato fuerte habrá que pasarse a algo como el recién salido Tiki-Wiki 2.0 con su inmensa versatilidad y soporte para entornos colaborativos multilingues.

Mientras tanto, aparte de recopilar información (gracias por los enlaces hacia las legislaciones y los formularios, y muy gratamente sorprendido por la buena disposición a minimizar infortunios para otras formaciones como el Partido Pirata) suelo colaborar en los todavía algo caóticos esfuerzos por hacer algo del celebérrimo activista francés por el NO en 2005 Étienne Chouard, cuyos enlaces hacia su guarida web podéis encontrar en mi blog.

Hasta pronto.

NingúnOtro (¿lo hará por tí?... mejor mueve el culo... ;) )

Podría ser una opción ir en coalción siempre y cuando se llegue a un consenso en la forma de elegir representantes y propuestas dentro de la coalición? Es decir, si se llega a convencer a 2-3 pequeños partidos para hacer algo en torno a una democracia participativa, donde los miembros de dichos partidos tengan voz y voto en las decisiones, podría ser interesante participar?

El unico consenso deseable y posible es que los miembros de la candidatura sean elegidos entre aquellos ciudadanos que se ofrezcan voluntarios en razón de su disponibilidad y méritos con respecto al desarrollo necesario para el programa despolitizado que defenderemos y querremos desarrollar. El escrutinio de esas candidaturas se haría entre todos y en base a criterios objetivos.

Una de las lacras que queremos evitar es que los políticos se aproprien del asunto para repartirse los puestos de la lista en función de sus exclusivas ansias de hacer carrera. Por ello, una de las condiciones sine qua non es que ningún cargo político de ninguna formación existente tendrá un sitio reservado en la lista. Lo mismo ocurre con cualquiera que ocupe algún puestecillo en cualquier entidad financiera. Es una medida de profilaxis para evitar ser cooptados al ser infiltrados por agentes que servirían a otros dioses que no fueran la democracia.

No se si las ejecutivas de los partidos de una posible coalición tendrían la generosidad suficiente para no reservarse plaza para ellos o sus familiares...

Pero desde luego, esa condición es mía, y sólo soy uno. Sin mi nada impide que otros hagan lo que prefieran.

P.S.: En la nueva banderola que encabeza la página, por favor cambiad DECARGAR por DESCARGAR ;)

Hombre, yo secundo tu idea. Por cierto, qué hay que hacer para recoger firmas?

No puedo estar más de acuerdo con NingúnOtro, y gracias por el aviso del Banner. Todo lo necesario para recoger las firmas (formularios e instrucciones), están en el PDF al que enlazan los banners de la parte superior.

Por cierto, Troppinhaus, ¿te llegaron los datos de contacto? Si no me encuentras agrégame al messenger (sólo MSN messenger aunque sea una "cuenta" de yahoo) y/o apúntate al grupo de facebook (si lo usas): http://www.facebook.com/group.php?gid=35502664676 . Lo mismo digo a los demás.

Subscribe to Comments for "Alternativas para concurrir a las elecciones europeas de 2009"