Borrador de los Estatutos Fundacionales del Partido

Queridos animales políticos,

He pensado que estaría bien fundar un partido político capaz de ofrecer un programa de gobierno completo. Por desgracia, los partidos que últimamente se fundan carecen de utilidad real por ser monotemáticos (Partido Pirata, Salvar TeleMadrid, Autónomos y Jubilados) o no aspiran a influir políticamente (Otra Democracia e Posible, Ciudadanos en Blanco).

Sin embargo, no basta con decir que lo que hay no nos gusta, hay que definir como nos gustan las cosas. Creo que sería interesante un partido que elaborase sus propuestas de forma participativa y ofrezca un programa electoral completo. ¿Qué pasaría si el Partido Pirata ganara las elecciones con mayoría absoluta? ¿Reformarían la Ley de Propiedad Intelectual y convocarían nuevas elecciones?

El primer paso para lanzar esta iniciativa es constituirse como partido, para lo que he redactado un borrador de Estatutos que os adjunto para a ver qué mejoras haríais. Sólo es necesario consensuar los estatutos antes de acudir al Notario para registrar el Acta fundacional (que cuesta 120€ a pagar por los promotores). Ingredientes:

3+ Promotores
- Personas físicas.
- Mayores de edad.
- En el pleno ejercicio de sus derechos.
- No sujetos a ninguna condición legal para el ejercicio de sus derechos.
- No penalmente condenados por asociación ilícita.
- No hayan sido penalmente condenados por algunos de los delitos graves previstos en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal. (No afecta a los judicialmente rehabilitados).

1 x Denominación del partido: Hay que inventárselo. Si queréis proponer otro, no debe figurar en http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partid... y debe tener su dominio disponible (y que no sea muy largo).

1 x Integrantes de los órganos directivos provisionales. Ver promotores
1 x Domicilio social: Si alguien quiere poner su casa mejor, creo que se puede domiciliar en un apartado de Correo si no (60€ / año).
1 x Estatutos del Partido. Ver Adjunto.

Si consideráis que nuestros actuales políticos desempeñan satisfactoriamente su labor de representantes, disculpad el rollo. Si no, os animo a fundar este partido y presentarlo en las elecciones dentro de unos meses.

AdjuntoTamaño
File Estatuto fundacional_b3a.rtf68.11 KB

Quisiera añadir a la formulación original del Artículo 2 una nueva clausula que reza lo siguiente:

(Aspiramos a:)

Centrar el debate político en la articulación de medidas que favorezcan el desarrollo y progreso de España, utilizando para ello el diálogo constructivo y posibilista, respaldando cada crítica con una propuesta alternativa, buscando consensos amplios y duraderos, y anteponiendo los intereses colectivos de los ciudadanos a otras consideraciones

Es una definición del "estilo" del partido.

Subscribe to Comments for "Borrador de los Estatutos Fundacionales del Partido"