Representantes Provinciales

Todos los partidos que pretendan concurrir a las elecciones deben designar a las personas que los representen ante la Administración Electoral. Estos delegados, que actúan en nombre y representación del partido, son los responsables de presentar las candidaturas en cada provincia; o de indicar quienes deben hacerlo (cuando se trata de elecciones municipales).

Representantes Provinciales

Los Representantes Provinciales son los delegados del partido ante la Administración Electoral de la provincia en la que estén acreditados, y son los encargados de informar a la Junta Electoral Provincial de quienes son los representantes de las candidaturas que se presenten en cada municipio. Sus tareas son:

  1. Inscribirse como voluntario/a para realizar esta labor en el formulario habilitado al efecto, a fin de confeccionar y remitir la carta de nombramiento.
  2. Personarse en la Junta Electoral Provincial hasta el 6 de abril, llevando consigo la carta de nombramiento, para aceptarlo.
  3. Personarse en la Junta Electoral Provincial hasta el 8 de abril, llevando consigo los datos de los Representantes de las Candidaturas, para informar de quienes son. La lista de representantes se la facilitará UCiD. En teoría, este trámite se puede hacer inmediatamente después que el anterior (en el mismo día).
  4. Recoger y guardar copia de los acuses de recibo y otros justificantes que acrediten la realización de las gestiones anteriores, así como subsanar cualquier defecto e incidencia que se identifique.

Para ser Representantes Provinciales no es necesario presentarse en las listas, estar afiliado a UCiD, ni gastar dinero (bueno, quizás unas fotocopias y el billete de autobús). Lo único que necesitas es:

  • Tener disponibilidad para personarte en la Junta Electoral Provincial de tu provincia, que suele estar en la capital de la misma, en las fechas señaladas.
  • Tener acceso a un Fax, que puedas consultar a diario, para recibir notificaciones (puede ser el de la oficina o el de alguna reprografía cercana).
En aquellas provincias en las que no exista un Representante Provincial que se encargue de hacer estos trámites, no será posible presentar las candidaturas. Muchas Gracias.

Lista de Representantes provinciales

Esta es la lista de personas que se han ofrecido voluntarias para realizar gestiones en nombre de UCiD en cada provincia. Si no hay voluntario/a en tu provincia, significa que tampoco habrá candidaturas de UCiD en ella.

  1. ÁLAVA:
  2. ALBACETE:
  3. ALICANTE:
  4. ALMERÍA:
  5. ASTURIAS:
  6. ÁVILA:
  7. BADAJOZ:
  8. ISLAS BALEARES:
  9. BARCELONA:
  10. BURGOS:
  11. CÁCERES:
  12. CÁDIZ:
  13. CANTABRIA:
  14. CASTELLÓN:
  15. CEUTA:
  16. CIUDAD REAL:
  17. CÓRDOBA:
  18. A CORUÑA:
  1. CUENCA:
  2. GIRONA:
  3. GRANADA:
  4. GUADALAJARA:
  5. GUIPÚZCOA:
  6. HUELVA:
  7. HUESCA:
  8. JAÉN:
  9. LEÓN:
  10. LLEIDA:
  11. LUGO:
  12. MADRID: Titular: rux.
  13. MÁLAGA:
  14. MELILLA:
  15. MURCIA:
  16. NAVARRA:
  17. OURENSE:
  18. PALENCIA:
  1. LAS PALMAS:
  2. PONTEVEDRA:
  3. LA RIOJA:
  4. SALAMANCA:
  5. SANTA CRUZ DE TENERIFE:
  6. SEGOVIA:
  7. SEVILLA:
  8. SORIA:
  9. TARRAGONA:
  10. TERUEL:
  11. TOLEDO:
  12. VALENCIA:
  13. VALLADOLID:
  14. VIZCAYA:
  15. ZAMORA:
  16. ZARAGOZA:
Ofrecerse como Representante Provincial

Para ofrecerse como representante, basta con indicar "Sí" en el apartado "Representante" del formulario de registro de candidatos.