Elecciones al Parlamento Europeo 2009

Candidaturas

NOTA
No se presentó candidatura a las elecciones al parlamento europeo debido a que la Ley electoral exige el respaldo de 15.000 firmas para poder presentarse una candidatura. Desgraciadamente, no conseguimos reunir las firmas necesarias en el plazo para ello (entre el 13 de 30 de abril).

Si quieres formar parte de la candidatura de UCiD a las próximas elecciones al parlamento Europeo del 7 de junio de 2009, tan sólo tienes que enviarnos la documentación necesaria antes del 30 de abril.

Calendario electoral

Lunes13/abr Convocatoria de las elecciones.
Miércoles22/abr Limite designación REPRESENTANTE GENERAL ante JEC (Art. 168.1): por escrito, e incluyendo la aceptación del designado.
Viernes24/abr Límite para que REPRESENTANTE GENERAL designe ante la JEC a los REPRESENTANTES PROVINCIALES y SUPLENTES (Art. 168.2)antes del undécimo día posterior a la convocatoria y al ADMINISTRADOR ELECTORAL GENERAL de la candidatura (Art. 174.1), que no podrá formar parte de las listas. Último día para presentar coaliciones. Lista de locales gratuitos para Campaña Electoral comunicado a Juntas Electorales Provinciales (deben reservarse en JEP).
Martes28/abr

Límite para que los REPRESENTANTES PROVINCIALES de la Candidatura y SUPLENTES se personen ante la Junta Electoral de Zona (Provincial) y entreguen una declaración aceptando su designación por la circunscripción (art. 168.4). Este trámite deberá realizarse como pronto dos días después de la notificación de sus designaciones ante la Junta Electoral Central.

Lunes 4/may Límite para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. Los REPRESENTANTES PROVINCIALES deberán presentar entre el 29 de abril y el 4 de mayo las listas de candidatos (Art. 169.1) y designar al ADMINISTRADOR ELECTORAL PROVINCIAL (Art. 174.2), que será el mismo que el general salvo que se prefiera otra cosa.
Martes 5/may Anuncio de las candidaturas presentadas (Art. 47 LOREG).
Viernes 8/may Límite para que la administración electoral anuncie a los REPRESENTANTES PROVINCIALES las irregularidades detectadas en las listas, que deben subsanarse en 48h.
Lunes11/may Proclamación oficial de las candidaturas que se presentarán a las elecciones, cuyo anuncio se publica el día siguiente en el BOE.
Jueves14/may Fecha límite para que los candidatos excluidos y los representantes de las candidaturas proclamadas o cuya candidatura hubiera sido denegada recurran ante el juzgado de lo contencioso administrativo, que debe resolver en 48 horas máximo (hasta las 23:59 del día, 16 may 2009).
Lunes18/may Límite para presentar solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a la resolución judicial sobre los recursos interpuestos.
Viernes22/may A las 0:00 se inicia la campaña electoral, que dura 15 días.
Sábado 6/jun A las 0:00h finaliza la campaña electoral y se inicia la Jornada de reflexión.
Domingo 7/junElecciones