Campaña de difusión "Regala Democracia"

Email enviado a unas 96 personas el 27/12/2007:

Algunos ya están contando las horas para que se acabe un año que les ha dejado un sabor de boca mejorable, otros esperamos que el 2008 sea al menos tan bueno como 2007, y otros tienen suficientes preocupaciones como para andarse con celebraciones chorras. Sea cual sea tu caso, mi deseo para 2008 es que tanto tú, como tu familia y amigos, lo disfrutéis con mucha salud, que es lo más difícil de conseguir y mantener.

A quienes hace tiempo que no veo, espero que encontremos el momento de volver a vernos a lo largo del próximo año.
A quienes veo más a menudo, gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
A quienes veo con frecuencia, gracias por soportarme tal y como soy.

Y mientras dejamos atrás 2007 a golpe de regalos y comilonas, quisiera pedirte un regalo muy especial para estas navidades: un poco de democracia (!?).

De entre las cosas que he hecho este año que acaba, de la que más orgulloso me siento es de haber contribuido a la fundación de un partido político llamado "Unión Ciudadana por la Democracia" (UCiD), entre cuyos objetivos están:

# Construir una sociedad en la que se respeten los derechos de las personas, donde todos sus integrantes puedan desarrollar sus proyectos vitales con autonomía y en paz, y puedan disfrutar en igual medida del desarrollo y progreso del país.
# Profundizar en el desarrollo de un sistema de gobierno democrático, que ofrezca a los ciudadanos más y mejores mecanismos para participar directamente en la vida política, los capacite para dicha participación y la fomente.
# Garantizar constitucionalmente el Estado del Bienestar y una verdadera separación de los poderes del Estado.

Esperamos obtener el visto bueno del Ministerio del Interior para presentarnos a las elecciones de marzo, pero para hacerlo necesitamos al menos 350 personas que quieran formar parte de nuestras listas, y me gustaría que tú fueras una de ellas. No es necesario afiliarse a UCiD, ni participar en las actividades del partido ni, por supuesto, hay obligación de votarnos. El único requisito para participar es compartir los principios fundacionales de UCiD y aceptar sus estatutos.

Aunque lo ideal sería que cada persona aportara sus ideas al programa electoral y participara en la campaña, por ahora nos conformamos con que nos regales los 5 minutos de dedicación que requiere apuntarse a las listas.

http://ucid.es/elecciones/2008/generales/presentarse-como-candidato-elec...

Sólo hay que rellenar dos copias del impreso aceptando la inclusión en la candidatura y mandarlo antes del 14 de enero por correo postal, junto a 2 fotocopias del DNI por las dos caras, a la dirección indicada al pie del mismo (o entregármelos a mi). Todas las personas no afiliadas que colaboren en la creación de la lista figurarán como independientes, para que quede claro que no tienen ninguna relación con el partido.

Sí crees que merece la pena que la ciudadanía pueda votar a un partido como el nuestro, te animo no sólo a participar sino a extender esta invitación a tus personas cercanas, para que también participen y nos ayuden a ofrecer a la ciudadanía una opción diferente a la que poder votar en las próximas elecciones. Toda ayuda es bienvenida, y una papeleta electoral con tu nombre es un bonito recuerdo.

Tienes toda la información en http://ucid.es, por si crees interesante darle difusión. Estas navidades, regala democracia.

Que pases una buena nochevieja y un mejor año.

PD: No dejes para mañana lo que puedas enviar hoy.